Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023 tras jugarse la primera fecha: éxito le sonrió al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se disputó el fin de semana (12 y 13 de noviembre) la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, en la que Deportes Tolima fue el único de los cuatro elencos que oficiaron como local que sumó de tres ante su gente. Con la victoria (3-1) frente a Junior de Barranquilla, por el Grupo A,  el 'Vinotinto y Oro' picó en punta en su llave y se ilusiona de arranque con alcanzar el objetivo máximo.

Los dirigidos por el técnico antioqueño David González se adueñaron de la punta luego del empate (1-1) entre Deportivo Cali y Águilas Doradas, en el estadio Palmaseca, en un duelo en el que empezó ganando el cuadro 'verdiblanco', pero que igualó en conjunto paisa; en un resultado que cayó de 'perlas' para el cuadro de la 'Tierra Firme', que a segunda hora hizo su tarea y venció sin compasión a los 'Tiburones'.

El cuadro local demostró que anda en buen momento y gracias a los tantos de Diego 'El Tanque' Herazo, Kevin Pérez y Cristian Trujillo, que anotó su primer tanto como profesional, se impuso en una jornada en la que hicieron felices a los asistentes que se dieron cita desde tempranas horas en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Así, la 'tribu' cosechó su décima conquista en los últimos 11 juegos.

La siguiente jornada para los 'musicales' será vital en su anhelo de pelear por el cupo a la finalísima, toda vez que visitará al favorito de la zona: Rionegro Águilas, el sábado 18 de noviembre (5:00 p. m.) en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño. Una conquista de visita ante el único onceno invicto del certamen constituiría en todo un hito para una divisa que se recompuso en un momento clave. 

Por su parte, en la llave B, ganaron los visitantes: Millonarios, el vigente campeón, se impuso por la mínima diferencia (0-1) en su visita al Atlético Nacional; en tanto que Independiente Medellín derrotó (1-2) al América de Cali y, gracias al punto invisible, se convirtió en el primer líder de su zona, aunque apenas arranca la competencia que definirá los dos clasificados a la máxima instancia del rentado local.

Posiciones Grupo A: 

  1. Deportes Tolima 3 ptos. (+2)
  2. Rionegro Águilas 1 pto. (0)
  3. Deportivo Cali 1 pto. (0)
  4. Junior 0 ptos. (-2)

Próxima fecha Grupo A (18 de noviembre):

  • Águilas Doradas vs. Deportes Tolima (5:00 p. m.)
  • Junior vs. Deportivo Cali (7:30 p. m.)
Posiciones Grupo B: 

  1. Independiente Medellín 3 ptos. (+1)
  2. Millonarios 3 ptos. (+1)
  3. América 0 ptos. (-1)
  4. Atlético Nacional 0 ptos. (-1)

Próxima fecha Grupo B (19 de noviembre):

  • Millonarios vs. América  (4:00 p. m.)
  • Independiente Medellín vs. Atlético Nacional (6:30 p. m.)
Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente