DEPORTES TOLIMA se convirtió, tras la primera fecha de los cuadrangulares, en el principal favorito para clasificar a la gran final, según estudio estadístico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y se necesitó un solo partido para que las posibilidades de Deportes Tolima de avanzar a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023 sufrieran, a decir verdad, un cambio drástico. El cuadro ‘Pijao’, de aparecer en el tercer lugar de su grupo, el A, por debajo de Rionegro Águilas y Junior de Barranquilla, ahora es el principal favorito para obtener el preciado tiquete a la gran final, según el más reciente estudio estadístico.

De acuerdo con la firma Matics, que antes de arrancar los cuadrangulares semifinales solo le daba el 11,6%, frente al categórico 54,3% del conjunto dorado, y el 30,1% del cuadro ‘Tiburón’, ahora pasó a liderar las opciones de ganar su llave. Esto gracias a la conquista frente a los junioristas (3-1), en la noche del lunes 13 de noviembre, con lo que pasó a comandar el grupo con sus primeros tres puntos en esta fase.

¿En cuánto mejoraron las posibilidades de Deportes Tolima de avanzar a la gran final?

Ahora Matics, que además del contundente triunfo de la ‘tribu’ ante los 'rojiblancos’ también tuvo en cuenta el empate (1-1) ante el elenco antioqueño y Deportivo Cali, en cotejo efectuado en el gramado del estadio Palmaseca, le da a los de la ‘Tierra Firme’ un 51,6% de favoritismo, frente a un 36,3% de Águilas, un 8,9% de Junior y el insólito 3,2% de Cali, por lo que todo estaría dado para soñar con la final.

La firma estadística también indica que las probabilidades que Tolima no quede primero sino segundo son del 29,3%; en tanto que el 14,2% reflejaría la opción de que sea tercero de la llave, y solo un 4,9% de que se ubique cuarto. Un panorama radicalmente opuesto al del primer análisis, cuando los números ‘rajaban’ a los ‘musicales’, que no arrancaron como los firmes candidatos en su respectivo cuadrangular.

Estas son las probabilidades del Deportes Tolima de avanzar a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023, según la firma Matics.

En su argumentación, Matics indicó que está basado en lo que llaman "elementos clave", como el rendimiento histórico en casa y como visitante, además de actuaciones recientes tanto en condición de local como de visitante; calendario de partidos pendientes, el 'punto invisible' y diferencia de goles probable en el certamen liguero. Aunque de entrada, el onceno tolimense entraba con el mejor remate.

En efecto, ya son 10 las victorias de los últimos 11 compromisos en la Liga, para un rendimiento del 90,90 por ciento, que lo sacaron del fango de la tabla de posiciones, en la que se ubicaba al término de la décima fecha en el puesto 17 con nueve unidades de 27 jugadas, para un pobre 33% de balance. Ahora el éxito ha llegado a un plantel que está mentalizado en revertir dos semestres llenos de sendas dificultades.

Pero así como cambió la proyección en la llave A, también sucedió en el B: en el que Independiente Medellín, tras su triunfo (1-2) frente al América, es el principal aspirante, con un 64,2%, seguido ahora de Millonarios, con un 23,2%. Entretanto, los 'escarlatas', que registraban un 42% antes del debut, hoy cuentan con solo un 9,2%, en un grupo en el que el último es Nacional, con apenas 3,5% de posibilidades.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente