Habló Marco Pérez y por fin contó quién fue el que le 'bajó el pulgar' en DEPORTES TOLIMA: revelación del 'Comandante' no cayó bien en redes sociales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima, tras su exitoso arranque en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, se alista para afrontar su segunda salida en el Grupo A del torneo, cuando visite el sábado 18 de noviembre (5:00 p. m.) a Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales. Un triunfo ante el rival directo de la llave, que es el que tiene el ‘punto invisible’, podría resultar determinante en las aspiraciones de la ‘tribu’.

Para los ‘Pijaos’, no solo será la visita al elenco revelación del fútbol colombiano, que ya hizo historia al convertirse en el primero en terminar el ‘todos contra todos’ invicto. Sino que también será un nuevo cruce con un delantero que dejó un legado en el ‘Vinotinto y Oro’, pues es su máximo goleador en casi 69 años de existencia, y fue el que sentenció con su cobro uno de los títulos más celebrados del rentado criollo.

Se trata, ni más ni menos, que del chocoano Marco Johnnier Pérez, que llegará a esta cita como el artillero de la temporada en el FPC, con un total de 25 anotaciones: 13 de ellas en el primer semestre, en la que se adjudicó el Botín de Oro, y 12 más en el segundo, que también lo perfilarían para quedarse con el galardón. Aunque todos esos tantos pudieron haberse festejado con la casaca del elenco ‘musical’ puesta.

El futbolista de 33 años acaba de renovar por tres temporadas más su contrato con la divisa antioqueña, por lo que el deseo de los aficionados del Tolima de verlo de nuevo en la institución prácticamente se esfumó. A Marco, por desgracia, le cerraron las puertas y lo que pudo ser un feliz reencuentro con la parcial a la que hizo feliz, hoy no pasa de un lindo recuerdo que, por lo visto, no se repetirá más.

Marco Pérez y su regreso al fútbol colombiano, tras su paso por Arabia

En entrevista concedida a AS Colombia,  el experimentado ariete confesó lo que ya era un secreto a voces: que desde el propio club, en su momento, se opusieron a su vinculación. Pese a que de manera pública su deseo de hacer parte de las filas del club, con la intención de acrecentar los buenos números que dejó su etapa final en el ‘Vinotinto’, con récord de goles y la obtención de la segunda estrella en el escudo.

En el diálogo, Pérez se refirió, entre otras, de cómo fue su salida del club, en medio de una situación en la que, según él, el fallecido Gabriel Camargo Salamanca no pensaba en el dinero, sino en dejarlo para el bien del colectivo. No obstante, hubo un punto en el que ya no pudo cerrarle la posibilidad a la llegada de una millonaria suma a sus arcas, y fue entonces cuando aceptó la venta al Al-Raed de Arabia Saudí.

"En el 2018 fui el colombiano que más goles hizo en el mundo, creo que fueron 32. Vinieron los árabes por mi y el senador dijo ‘yo no lo voy a vender, yo no necesito plata, yo quiero otro título, queremos ser bicampeones’. El nieto de él le decía que no me vendiera, me acuerdo tanto de eso, pero yo ya me quería ir también. Me estaban dando mucho dinero en Arabia", recordó Pérez.

"Le decía que me regalara esa oportunidad, que me la merecía, pero el senador me decía que no. Me empezó un estrés, yo decía, ‘le están dando el dinero que está pidiendo, los árabes están colocando todo, qué es lo que quiere’. Él recibió más de 2 millones de dólares, eso es lo que estaban dando. Se los dieron limpios. ‘Que se vaya’, dijo como bravo, porque no quería que me fuera", agregó el ariete.

Tras ires y venires, en los que no tuvo opción de consolidarse en su estancia en Medio Oriente, retornó al FPC. Fue Deportivo Cali el club que en 2021 se hizo a sus servicios, pero la ‘tribu’ lo eliminó del certamen en ese primer semestre. Luego fue al Once Caldas, en el que tampoco tuvo éxito, antes de arribar a Águilas, en el que tuvo un renacer en su carrera futbolística, que salta a la vista en los números. 

¿Quién le cerró las puertas en Deportes Tolima?

Sin embargo, antes de firmar con el elenco dorado, hubo una posibilidad real de que Pérez se convirtiera, de nuevo, en miembro de la plantilla tolimense. No obstante, cuando quiso tocar puertas, alguien en el conjunto ‘musical’ se las cerró: esa persona fue, nada menos, que el técnico Hernán Torres Oliveros, que se opuso a la opción de que llegara el futbolista a sus filas, cuando tenía antecedentes que lo avalaban.

“En ese entonces Hernán Torres era el técnico, para mí es uno de los mejores técnicos, pero a veces no es del gusto de uno y no significa que sea mal jugador. Por esa razón no volví al Tolima y nunca más tuve la posibilidad de volver al club al que le tengo mucho aprecio. Estoy muy contento de que levantó”, confesó Pérez, quien se mostró orgulloso del cariño con el que cuenta en la afición ‘Pijao’.

Aunque hubo una posibilidad de concretar ese arribo, Marco prefirió que la misma no se concretara: pues significaba desconocer la autoridad del orientador, que era con el que iba a trabajar. Es por eso que, en vez de crear una atmósfera negativa en torno con su vinculación, optó por contemplar otras opciones, pues sentía que no existían las condiciones para que pudiera aportar al elenco del cual se hizo uno más. 

“El senador (Gabriel Camargo) iba a pasar por encima de Hernán Torres, me iba a llevar a la institución y yo le dije que no hiciera eso, porque no quería tener problemas y preferí no llegar así. Después que él se fue llegó Juan Cruz. Esperé que me dieran la oportunidad, pero miraron por otro lado y no se dio la opción de volver”, reveló Pérez, ante el desinterés de la presidencia de César Camargo de ‘repatriarlo’.

Aunque Torres venía de ser campeón con la ‘tribu’ en la Liga 1 2021, luego sufrió la falta de hombres clave en instancias definitivas. Un sinsabor que se transmitió tras las duras caídas en las finales de 2021-2 y 2022-1, cuando los ‘musicales’ no pudieron revalidar su favoritismo y cayeron frente a contrincantes como Deportivo Cali y Atlético Nacional, y que dejó mal parado al estratega con parte de los hinchas. 

Así fue que el goleador histórico del Deportes Tolima, que puso todo de su parte para regresar, no encontró reciprocidad en el club para se formalizara su vinculación. Una decisión que sigue pesando en la actualidad, por más de que el momento del grupo sea positivo, con 10 triunfos en los últimos 11 juegos y el camino claro hacia lo que sería una clasificación a la máxima instancia; la novena en caso de lograrse.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente