DEPORTES TOLIMA, a retomar la senda del triunfo como visitante frente al Alianza Petrolera: el 'Vinotinto' va por el triunfo de la clasificación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El del domingo 22 de octubre (8:20 p. m.), en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, será un partido crucial para el plantel de Deportes Tolima, que buscará el triunfo que lo clasifique a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. Los 'Pijaos' visitan a un reciente 'verdugo': Alianza Petrolera, por la fecha 18 de la competición, con la firme intención de devolver atenciones. 

El conjunto del fue el culpable de la eliminación del 'Vinotinto y Oro' de la Copa BetPlay 2023, tras ganarle como local el juego de ida de los octavos de final, el 26 de julio, por 2-0 y luego, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, liquidar en los penales pese a que la 'tribu' le igualó la serie. Existe cierta 'espinita' en el plantel que hoy es dirigido por David González frente a este adversario.

Pero más allá de ello, el interés de los de la 'Tierra Firme' es volver a ganar en una cancha que venía siendo fructífera para sus intereses. Antes de la caída por Copa, Tolima acumuló cinco victorias consecutivas en el Villa Zapata, entre 2019 y 2022, dos de ellas por goleada: el 0-5 del 25 de febrero de 2021, y el 1-4 del 28 de noviembre del mismo año, ya en los cuadrangulares de ese torneo. 

En Ibagué, Deportes Tolima venció a Alianza, pero quedó eliminado de la Copa. Foto @cdtolima


La más reciente alegría en los registros para el cuadro que oficiará como foráneo fue la del 24 de abril de 2022, cuando con juveniles el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros venció (0-2) a su adversario, mientras el plantel principal se desplazaba a Brasil para una de sus históricas victorias: la lograda el 27 de abril frente a América Mineiro, por la fas de grupos de la Copa Libertadores.

A este duelo, el visitante llega precedido de tres conquistas en sus últimos cuatro juegos en casa, por lo que parte como favorito para sumar tres puntos má. Frente a un contrincante que perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones entre Liga BetPlay y Copa BetPlay, y que necesita recuperar la confianza ante el que podría considerarse un contrario de quilates en una cerrada lucha.

En el campo estarán dos clubes metidos en la pelea por un cupo en la semifinal. Mientras Deportes Tolima es cuarto con 28 puntos y con una victoria más clasificará a la instancia de los ocho mejores, Alianza Petolera se ubica en la séptima casilla, con 25 unidades, a la espera de cosechar un triunfo que sería trascendental en su deseo de volver a jugar la semifinal, luego de ser revelación en 2023-1.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente