DEPORTES TOLIMA definió sus convocados para ir por la clasificación a los cuadrangulares: con sendas bajas visitará a Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio del drama de las lesiones, que ha empezado a hacer mella en el plantel la principal, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados para la visita al Alianza Petrolera, el domingo 22 de octubre (8:20 p. m.), por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2 2023. El 'Vinotinto y Oro', con duras ausencias, irá por los tres puntos que le permitan respirar tranquilo y asegurar el cupo a los cuadrangulares.

Las bajas del Deportes Tolima para enfrentar al Alianza Petrolera

En la delegación que viajó a Barrancabermeja se destacan las bajas del lateral Junior Alexis Hernández, que de acuerdo con el informe del club registra una lesión en el posterior de la pierna derecha, que incluso lo sacó en medio del juego que el 'Pijao' ganó (1-0) frente a Independiente Santa Fe, por la jornada 17; duelo en el que abandonó la cancha a los 41' de juego, tras esta novedad.

A su vez, el volante venezolano Eduardo Sosa tampoco fue incluido en el listado de jugadores, en una decisión que ya se venía manejando, por una molestia muscular. A él se suma el mediocampista de recuperación Juan David Ríos, que solo hasta el lunes 23 de octubre retornará a los entrenamientos, tras superar dolencias que lo han tenido por fuera de los últimos tres compromisos en la Liga. 

Eduardo Sosa, por precaución, es una de las bajas de Deportes Tolima en esta cita. Foto @cdtolima


A ellos se suman los que venían bajo observación en departamento médico: los extremos Álex Stik Castro, Facundo Boné y Estéfano Arango, quienes se encuentran entre 'algodones'; en especial el primero, quien sufrió un desgarro que lo apartó de la competencia desde el 29 de septiembre, cuando dejó el terreno en el triunfo (2-0) de la 'tribu' frente al Boyacá Chicó, por la fecha 15 del torneo.

Al igual que el defensor central Julián Alveiro Quiñones, quien tiene problemas de rodilla, y el delantero argentino Lucas González, que de a poco ha hecho parte de las sesiones de trabajo debido a una fisura en uno de los dedos de su pie derecho. Una serie de situaciones que han complicado la confección de la nómina, en el momento más determinante del campeonato, en el que se juega todo.

Dos jugadores del Deportes Tolima que regresan a la nómina principal 

En cuanto a regresos, el timonel del cuadro 'musical' escogió al lateral derecho Léider Riascos, quien retornó al elenco principal luego de no ser tenido en cuenta en la victoria frente a los 'cardenales'. Y también al delantero Brayan Gil, luego de su paso por la selección de El Salvador, con la que compitió en la Liga de Naciones de la Concacaf, se unió a la nómina y aparece en la convocatoria. 

El resto del plantel, incluido el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, que en el duelo anterior entró de emergencia al grupo, en reemplazo del lesionado Juan David Carabalí, será el mismo que se impuso ante el 'león' bogotano. Y que quiere hacer lo mismo frente a un contrincante con el que tiene una cuenta pendiente; pues fue el que lo eliminó en su debut en la Copa BetPlay 2023, por los penales.

A esta trascendental cita, Deportes Tolima llega con un total de 28 puntos de 51 jugados, que lo ubican de manera momentánea en la quinta casilla del tablero de posiciones. En el banco contrario tendrá a un elenco directo en su anhelo de meterse en los ocho, con 25 unidades se instala y que está obligado a salir por un triunfo si quiere mantenerse en zona de privilegio del fútbol profesional colombiano.

Los convocados

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: Anderson Angulo, César Haydar, Juan Guillermo Arboleda, Marlon Torres, Yhormar Hurtado, Léider Riascos y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente