Definido el árbitro del partido entre DEPORTES TOLIMA y Alianza Petrolera, en el Villa Zapata: los 'Pijaos' se juegan la clasificación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la designación del juez vallecaucano Nolberto Ararat como el encargado de impartir justicia en el choque entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en cotejo válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2 2023. Un compromiso de 'vida o muerte' para la 'tribu'.

Ararat estará acompañado del antioqueño Miguel Roldán y del cordobés Julián Hoyos, mientras que el santandereano Edilson Ariza oficiará como cuarto juez. Por su parte, en el servicio de videoarbitraje oficiará el paisa Mauricio Pérez, asistido del también antioqueño Elkin Echavarría, para orientar las acciones en una contienda en el que los de la 'Tierra Firme' saldrán a jugarse la clasificación a los ocho.

El más reciente encuentro en el que el dirigió un partido del 'Vinotinto y Oro' fue el del 23 de julio del 2022, en el empate (2-2) entre el entonces conjunto dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros y Atlético Nacional, por la cuarta jornada de la Liga 2 del segundo semestre. En aquella ocasión, el juez mostró siete amarillas y sancionó un total de 21 infracciones, en un juego limpio.

El juez Nolberto Ararat estuvo al margen durante gran parte del año. Foto @juniorclubsa


Antes de esa cita ante los verdes, Nolberto Ararat tuvo bajo su responsabilidad el enfrentamiento en el que los de Ibagué cayeron por la mínima diferencia (1-0) a La Equidad, como visitante, por los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022, el 9 de junio. El silbato decretó 22 faltas, sin sacar amarillas, en una visita que casi pone en riesgo la clasificación tolimense a la final de dicho torneo. 

Por su parte, al onceno 'aurinegro' no les dirige desde el 30 de septiembre de 2022, cuando fueron derrotados (3-1) a domicilio por Independiente Medellín, en el marco de la jornada 15 de la competición liguera. El balance para el silbato fueron 14 faltas y dos cartones pálidos, además de la sanción de un tiro penal, que transformó en gol para el DIM el delantero Díber Cambindo

A esta trascendental cita, Deportes Tolima llega con 28 puntos de 51 jugados, que lo ubican de manera momentánea en la cuarta casilla de la clasificación. Al frente tendrá a un contrincante directo en su anhelo de acceder al cupo, pues con 25 unidades se instala en la séptima posición y que está obligado a salir por un triunfo si quiere mantenerse en zona de privilegio del fútbol colombiano.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente