DEPORTES TOLIMA, con lo justo, venció a Santa Fe y quedó a un paso de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En la que ha sido una de las victorias más trabajadas de la temporada, acompañada -si se quiere- de un golpe de suerte, Deportes Tolima derrotó en la noche del domingo 15 de octubre a Independiente Santa Fe (1-0) y quedó a un paso de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. Con lo que está muy cerca de poner fin a un año de fracasos en el FPC.

El autogol del defensor uruguayo José Aja (37') fue el que le dio los tres puntos al dueño de casa, que ante unos 8.000 espectadores en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En una presentación de contrastes, con un mejor primer tiempo que el segundo, en el que la labor defensiva fue vital para conseguir el objetivo, el conjunto local sacó adelante una contienda difícil.

La única diana del compromiso llegó tras un cobro de tiro libre del volante creativo Yeison Guzmán. El esférico, que fue lanzado desde el costado izquierdo, fue cabeceado por Aja, ante la presión del defensor Anderson Angulo, y de manera accidental la embocó en su propia valla, ante los infructuosos esfuerzos del cancerbero Ántony Silva; viejo conocido de la 'tribu' que nada pudo hacer.

Tras la anotación, la acción de gol más clara que tuvo el anfitrión se dio a los 55', con un tiro libre de Guzmán que fue atajado por el golero Silva, que volando al palo izquierdo evitó lo que pudo ser el 2-0 en favor de los de Ibagué. Además, a los 73', un fuera de lugar también fue impedimento para ampliar la ventaja, en una secuencia que protagonizó el extremo cartagenero Kevin Pérez.

Pese al triunfo, y a la alegría que generó en la afición está nueva conquista, el onceno de David González registró serias fallas en materia de definición, además de algunas desatenciones defensivas que, para su fortuna, no fueron concretadas. El balance del ariete Diego 'El Tanque' Herazo sigue estando en rojo, y quedó el sinsabor tras la salida del lateral Junior Hernández, por lesión.

La polémica de la contienda se dio a los 90+6', cuando el árbitro Carlos Ortega sancionó una falta contra el guardameta Neto Volpi, por parte del defensa Julián Millán. Tras el impacto, Neto soltó el útil, y este fue embocado por el lateral visitante Dairon Mosquera, pero la acción fue invalidada, debido a que consideró que hubo infracción contra el portero al servicio de los 'Pijaos'.

Un destacado papel del venezolano Eduardo Sosa, sumado al aporte de Nicolás Giraldo por la franja izquierda; pero sobre todo, la sobresaliente presencia de Angulo en el cuarteto posterior, dejaron buenas sensaciones en el cuadro tolimense, por más de que terminó apegado al cronómetro para no pasar sustos. Así se gestó un triunfo con sabor a revancha, tras la caída del primer semestre.

Con el botín, el elenco de la 'Tierra Firme' quedó con 28 puntos en el cuarto lugar del tablero de posiciones y con una victoria más asegurará su presencia entre los ocho mejores del campeonato. Objetivo que podría concretarse el domingo 22 de octubre (8:20 p. m.), cuando por la jornada 18 del certamen visite a Alianza Petrolera, en el césped del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente