DEPORTES TOLIMA: cuatro años, 10 meses y 27 días sin perder ante Santa Fe como local; así extendió su buena racha en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El sufrido triunfo (1-0) frente a Independiente Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2 2023, no solo significó tres puntos vitales para Deportes Tolima en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo. También la oportunidad para extender su invicto como local frente a los cardenales, con los que no pierde desde hace cuatro años, 10 meses y 27 noches (1.793 días).

En efecto, los 'Pijaos' ya completaron un total de cuatro compromisos sin caer frente a los 'cardenales' en su cancha, en duelos en los que ha obtenido tres triunfos y solo un empate. No conoce la derrota en su predio desde el 17 de noviembre de 2018, cuando por la vuelta de los cuartos de final de la Liga 2 cayó por la mínima diferencia (0-1) y tuvo que definir su suerte por los penales. 

Desde entonces, el elenco ibaguereño se impuso en los juegos de 2019 (4-0), en 2022 (3-0) y ahora (1-0), y solo resignó una paridad en 2021 (0-0). Los buenos números contrastan con sus últimas visitas a Bogotá, en donde no le gana a los rojos desde el 9 de febrero de 2019, y desde entonces siempre se ha devuelto con las manos vacías, en una racha de la que ha intentado sacudirse sin éxito.

Y es que con esta nueva alegría, el onceno de la 'Tierra Firme' llegó a 28 unidades y solo necesitará tres más para inscribirse en la fiesta de fin de año. A la que lleva dos semestres consecutivos sin asistir, debido a los fracasos en 2022-2 y 2023-1, bajo la batuta de Hernán Torres, pero que con David González está más cerca que nunca, para felicidad de los hinchas que esperaban este momento.

En lo que concierne a González, de los seis choques en los que ha dirigido al club ha ganado cinco y solo perdió uno, para una efectividad del 83,3%. Es ese repunte el que cambió, en apenas un mes, el panorama incierto de la institución, que naufragaba en sus malos resultados y la llevó a los primeros lugares, casi con la misma producción que clubes como América e Independiente Medellín.

Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente