Brayan Gil rompió la negra estadística que cargaba con DEPORTES TOLIMA: volvió a marcar tras siete meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pasaron siete meses y 11 días para que el delantero Brayan Gil volviera a marcar con Deportes Tolima. Pero, para ser justos, la estadística se reduce a los 17 duelos en los que estuvo desde entonces y en los que se fue sin celebrar; una racha que causó preocupación y, del mismo modo, enojo por parte de los fanáticos de la 'tribu', que por fortuna volvieron a celebrar un triunfo a domicilio en la Liga.

Con su tanto, por la fecha 12 del torneo de 'todos contra todos' del campeonato, influyente en la victoria (1-2) frente al Deportivo PastoGil volvió a festejar con el 'Vinotinto y Oro'; algo que no hacía desde el 6 de febrero, cuando se reportó con uno de los dos goles en la caída (4-2) del entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, frente a Rionegro Águilas como visitante. 

Este se convirtió en su tercer tanto en 21 presencias con los de Ibagué, pues además de los mencionados, se destaca el que hizo en su debut: el 26 de enero, en la victoria (2-1) frente al América de Cali. Pese a que llegó con grandes expectativas, al nacido en Cali y nacionalizado salvadoreño le ha costado abrirse paso con el plantel tolimense, además de que se ha visto afectado por las lesiones.

Por su parte, con el combinado centroamericano, ya suma dos conquistas en cinco apariciones; la más reciente, la del 11 de septiembre, en la caída (2-3) ante Trinidad y Tobago, en el desarrollo de la Nations League de la Concacaf. Tal parece que este puede ser el punto de partida para que los números del ariete mejores y revalide esos buenos antecedentes de su paso por Alianza Petrolera.

En un caso muy similar al del delantero chocoano Diego 'El Tanque' Herazo, que llevaba el semestre en blanco, y tuvo en sus pies la gran responsabilidad de sellar el triunfo en tierras del Galeras, Gil quiere recuperar la confianza y el cariño de la gente del 'Pijao'. No es para menos, pues siente que aún está en deuda con la parcial que pide a gritos una campaña que salve de un nuevo fiasco al club.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente