. DEPORTES TOLIMA ya tiene nuevo técnico, tras la salida de Juan Cruz Real: así confirmó a David González



DEPORTES TOLIMA ya tiene nuevo técnico, tras la salida de Juan Cruz Real: así confirmó a David González




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es oficial. Deportes Tolima confirmó el lunes 18 de septiembre la contratación del antioqueño David González, que se convirtió en su nuevo director técnico, luego de la salida del argentino Juan Cruz Real. Tal y como se conoció desde el pasado sábado, el paisa de 41 años tendrá el reto de llevar por la senda del triunfo al 'Vinotinto y Oro', que viene de protagonizar un doble fracaso en la Liga BetPlay.

El hombre, que en sus primeros seis meses en el banquillo técnico llegó a pelear el título en el FPC y que mostró un estilo de juego ofensivo, con diferentes variantes, ya firmó su contrato con la institución, a la que estará atada de manera indefinida, conforme a los resultados que vaya obteniendo con el club. Una apuesta arriesgada, si se quiere, pero que genera a nivel nacional cierta sorpresa.

Como jugador, David marcó historia con Independiente Medellín, elenco con el que fue tricampeón de la Liga. Y fue justo con ese mismo elenco con el que se estrenó en esta nueva faceta, con resultados sobresalientes, acompañado de su fiel escudero: el asistente técnico Álex Becerra, que lo acompañará en la 'tribu', al igual que Nicolás Ramírez, que tendrá a su cargo la preparación física del plantel.

"¡David González en tierra de PIJAOS! Bienvenido profe a tu nuevo hogar, #ElEquipoDeLaMusical", publicó el club en sus canales oficiales, a las 11:45 a. m., con lo que se hizo oficial una información que ya se había adelantado. Fue el periodista Felipe Sierra el que se encargó de adelantar esta vinculación, con la que se pretende disipar la crisis de la institución.

Con esta imagen, el 'Vinotinto y Oro' confirmó al antioqueño David González. Foto @cdtolima


En su paso por el DIM, González dirigió en 56 juegos, con 22 triunfos, 17 empates y 17 reveses, para un rendimiento del 49,4%. Un periodo en el que logró el subcampeonato de la Liga 2 2022 y más de 20.000 millones de pesos en las arcas del club por la clasificación en la fase de grupos de la Libertadores del 'Poderoso', que se metió de la tercera fase previa a la instancia de los 32 mejores.

Se conoció que el profe asumirá funciones el lunes, con miras a lo que será el siguiente partido de los 'Pijaos' en el torneo liguero: el del jueves (5:45 p. m.) ante Envigado Fútbol Club, por la fecha 13 de la Liga, en el estadio Murillo Toro de Ibagué. En los últimos 12 días el grupo estuvo al mando de los interinos José Arastey y Henry Rojas, quienes dirigieron dos juegos, con un triunfo y un empate.

González recibirá el grupo con 13 puntos de 33 disputados, ubicado en la posición número 14 del tablero de posiciones, a tres unidades del octavo, que es Atlético Huila, y con un encuentro menos. Un escenario que, si bien no es el mejor, sí mostró un ligero repunte con la más reciente victoria (1-2) frente al Deportivo Pasto como visitante, con la que rompió una racha de 16 juegos sin celebraciones.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente