. DEPORTES TOLIMA y la insólita racha a domicilio a la que le puso fin en el FPC: después de 336 días volvió a festejar, luego de ganarle al Pasto



DEPORTES TOLIMA y la insólita racha a domicilio a la que le puso fin en el FPC: después de 336 días volvió a festejar, luego de ganarle al Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La victoria que consiguió Deportes Tolima en su visita al Deportivo Pasto (1-2), en la noche del domingo 17 de septiembre, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2023, no solo fue un bálsamo para un grupo que venía en medio de la incertidumbre ante la falta de resultados positivos en el torneo. También marcó un hito para la campaña del elenco 'Pijao' en el FPC, luego de una serie de sinsabores.

El onceno de la 'Tierra Firme' rompió una racha de 336 días (11 meses exactos) sin sumar de a tres a domicilio en el rentado criollo. Y lo hizo ante un rival que no vencía en esta condición desde hace dos años y siete meses, para el respiro de sus hinchas, quienes vieron cómo la actitud del colectivo mejoró en su expresión futbolística y, más allá de las formas, se impuso en un partido determinante.

Desde el 16 de octubre de 2022, cuando derrotó (0-1) a Cortuluá, por la jornada 18 de la Liga 2, con gol del volante venezolano Eduardo Sosa, el cuadro 'musical' no cosechaba el botín completo en la escena local. Pasaron, desde entonces, un total de 16 partidos, tanto en Liga como en Copa, en los que había logrado solo ocho empates e igual número de derrotas, para un balance del 16,6 por ciento. 

En casi un año sin probar las mieles del triunfo en las diferentes competencias locales, la única alegría por fuera del césped del Manuel Murillo Toro se registró en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023: el 6 de abril, cuando en el arranque de esta fase continental superó (0-2) a la Academia Puerto Cabello de Venezuela, en el arranque del Grupo D, en la ciudad de Valencia.

Era tan mala la campaña de los tolimenses como foráneo, que frente a los del Galeras marcó su primer gol en esta condición en lo que va del semestre, luego de cinco partidos en los que se fue en blanco. No anotaba lejos del 'Coloso de la 37' desde el 13 de mayo, en el empate (1-1) frente al Unión Magdalena, en cumplimiento de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2 2023, en el Sierra Nevada. 

Con esta alegría, que llegó en el momento que más lo necesitaba el plantel, la ilusión de seguir en la lucha por un cupo entre los ocho mejores sigue viva. Con 13 unidades de 33 posibles, que representan un 39,3%, el combinado bajo el mando del español José Arastey y el ibaguereño Henry Rojas, a la espera del arribo del nuevo técnico, David González, escaló posiciones y ya se ubica 14.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente