Presidente del DEPORTES TOLIMA confirmó razones para contratar a David González...¿Y lanzó 'viajado' a Guimaraes, Leonel y Suárez?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Confirmada la vinculación del antioqueño David González como nuevo técnico del Deportes Tolima, para lo que que resta de la Liga BetPlay 2 2023, el presidente del 'Vinotinto y Oro', César Camargo Serrano, rompió el silencio. El dirigente, que había sido protagonista por su sentida ausencia, reapareció y en diálogo con medios locales y nacionales habló de lo que viene para el club 'Pijao'.

En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, primer medio al que atendió tras este momento de crisis deportiva, el mandamás del club explicó los motivos por los cuales se decantaron por el nombre de González, pese a que la llegada del brasileño Alexandre Guimaraes a la institución era inminente. Y que otra de las alternativas, Leonel Álvareez, sonaba fuerte como nuevo timonel.

"Comenzamos un proceso de búsqueda: no pensando en el próximo partido ni las próximas fechas solamente, sino mucho más importante: la continuidad del club. Llevamos 70 años y queremos 70 más. Y la elección tenía que ser de acuerdo a nuestro lineamiento. Queríamos conseguir una persona de ese mismo estilo, de cómo hemos conseguido los éxitos en los últimos años", dijo Camargo.

Según el directivo, esa misma noche del 6 de septiembre de 2023, cuando después de la derrota (2-3) frente al Deportivo Pereira el entrenador Juan Cruz Real presentó renuncia a su cargo, iniciaron la búsqueda de un nuevo orientador. Con lo que desmintió la información según la cual habrían intentado reversar la determinación del timonel argentino de dejar su cargo al frente del 'Vinotinto y Oro'.

Llamó la atención que en el proceso de descarte de adiestradores que pudieran llegar a la disciplina del club mencionó en la entrevista a hombres como Néstor Craviotto, que estuvo con Atlético Huila en el presente semestre; y a Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, que fracasó por su paso por Junior de Barranquilla. Algo que causó curiosidad entre los aficionados, ansiosos por novedades de su club.

¿Vainazo a Guimaraes, Leonel y Suárez?

En la conversación que Camargo Serrano sostuvo con este medio radial, también generó inquietud el mensaje que, entre líneas, le habría mandado a tres de los que aparecían como posibilidades: Guimaraes, que al final se cayó por cuestiones económicas, pues el técnico alegó que le cambiaron las condiciones contractuales al momento de firmar; y a Álvarez, que una vez más se quedó con las ganas.

En el caso de Leonel, su deseo de renunciar a Cienciano del Perú en su momento para venir a 'Tierra Firme' no cayó bien por el directivo, que pudo temer algo similar: que el paisa, ante una mejor propuesta, optara por irse. Aunque, según el periodista Julián Capera de ESPN, otro de los que se consideró fue el mundialista Luis Fernando Suárez, tras su salida de la selección de Costa Rica. 

Y ese nombre es clave porque, por ejemplo, al Atlético Bucaramanga le pasó que en junio de 2021, cuando parecía tener fijos los servicios de Suárez, este renunció para llegar al combinado tico, que llevó a la Copa del Mundo 2022 de la FIFA. Por lo que prefirió evitar ese riesgo, y apostó por un hombre que, en la dificultad de encontrar un entrenador que se acomode al colectivo, aceptó venir.

"Efectivamente, grandes nombres estuvieron muy interesados en dirigir al Deportes Tolima. Pero no podemos contratar a un técnico que nos tome de escampadero para después tomar una selección. En el caso de Paraguay, sabemos que está buscando técnico. Costa Rica está por anunciar. Y debíamos tener cuidado, para no escoger una persona que a los pocos meses nos abandonara el barco", dijo.

Enfatizó la intención de encontrar a un técnico que empezara un proceso y, en el caso de González, se mostró convencido de que bajo su dirección técnica el club, más allá de lo que pueda suceder en este semestre, pueda recomponer el rumbo y volver a pelear en el rentado criollo: en el que desde 2022-1, cuando disputó el título, no ha vuelto a brillar a gran escala en la competición copera. 

"Es un profe ganador, lo demostró en el Medellín. Lo demostró, nos dejó impresionados con el trabajo que hizo en su momento y vamos a empujarlo para sacar este equipo adelante", afirmó el directivo, que insistió, una y otra vez, que la idea es volver a los orígenes: un elenco competitivo, pero mesurado en sus inversiones económicas, por lo que se viene una época de austeridad en la institución.

Pidió paciencia

Con ello dejó en claro que con esta nueva era se busca regresar a lo que él llamó "realidad": una afirmación que no cayó del todo bien entre los aficionados, que estaban esperanzados en un proyecto ambicioso desde las contrataciones. Una situación que el presidente recalcó no sucederá hasta tanto no se logre salir campeón; como sucedió en 2021-2022, cuando se rompió la chequera en el FPC. 

"Me corresponde a mí un capítulo muy difícil. Por eso, en el funeral de mi padre (Gabriel Camargo), hice el comentario: 'No me dejen solo'. Que es regresar a la realidad. Tenemos que construir una nómina muy competitiva, pero salarios que sean sostenibles. Tuvimos que regresar a nuestra esencia, que implica comenzar de ceros y generar un proceso", expresó Camargo Serrano.

"Si bien a nosotros nos funcionó y pasamos en la Copa Libertadores (2022) a la siguiente fase, también tenemos que decir que es ilógico que siguiéramos en ese barco y estaríamos arriesgando el futuro de la institución. Yo no puedo ser irresponsable y por eso corresponde que reorganicemos el club. Que eso tome uno, dos semestres o tres, de pronto sí. Pero sabemos lo que estamos haciendo", agregó.

Por último, el dirigente habló de la evidente molestia de los hinchas por la campaña que ha protagonizado el club en el año en curso y, a juzgar por sus palabras, no repudió la irrupción en la sede de integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur y de otros colectivos, quienes fueron a apretar al plantel. Al contrario, se mostró contemplativo con este suceso, en el que según él tuvo "pies de plomo".

"Yo quiero dejar la memoria de mi padre en alto, pero las comparaciones son odiosas. No puedo esperar en la puerta a los jugadores para darles con un rejo porque no hicieron un gol. Eso no quiere decir que seamos blanditos en la disciplina. Hemos hablado con ellos y tenemos un grupo que está unido", manifestó Camargo, quien agradeció a José Arastey y Henry Rojas por el interinato.

Fotos: El Rincón del Vinotinto - Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente