DEPORTES TOLIMA y su vergonzoso antirécord en el FPC: hinchas ya empiezan a perder la paciencia por la falta de resultados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el lánguido empate (0-0) frente a La Equidad, en encuentro de la octava jornada de la Liga BetPlay 2 2023, Deportes Tolima extendió uno de los más insólitos 'antirécord' que ha protagonizado en tiempo reciente en el FPC. Para desgracia de sus fieles aficionados, quienes colmaron en un gran número las graderías del estadio bogotano de Techo, para presenciar lo que sería este compromiso. 

El 'Vinotinto y Oro' completó con el choque frente a los 'aseguradores' un total de 15 cotejos sin sumar de a tres fuera del Manuel Murillo Toro, en una racha que ya se prolonga por 314 días. En dichos compromisos, solo sumó ocho puntos de 45 disputados, para un negro balance del 17,7 por ciento; desastroso para un elenco que, entre otras, se ufana de haber ganado sus tres títulos a domicilio.

Desde aquel 16 de octubre de 2022, cuando el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres se impuso por 0-1 frente al descendido Cortuluá, por la fecha 18 del torneo del segundo semestre, el elenco ibaguereño no sabe lo que es ganar en los torneos de la Dimayor como visitante. De hecho, el timonel 'Pijao' se marchó sin volver a sumar, algo que tampoco ha podido el argentino Juan Cruz Real.

Más allá de que a nivel internacional obtuvo el triunfo (0-2) frente a la Academia Puerto Cabello de Venezuela, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, aquel 6 de abril, en la escena local las victorias como foráneo aún no se dan. Es más: en el presente semestre Cruz Real apenas pudo lograr su primer punto en cuatro salidas, pues en las tres anteriores solo conocía de dolorosas derrotas.

Por su parte, en sus incursiones a la capital de la República, ya son 797 días sin ganarle a uno de los clubes de la ciudad. La última ocasión en que logró cosechar el botín completo en Bogotá fue, ni más ni menos, que el 20 de junio de 2021: día en el que conquistó su tercera estrella en el escudo, con la victoria (1-2) ante Millonarios, con lo que dio la vuelta olímpica en el césped de El Campín.

El resultado ante el 'verde' bogotano dejó al onceno de la 'Tierra Firme' con ocho unidades de 18 jugadas, ubicados en el puesto 12 de la clasificación. A la espera de saber cómo le irá en los dos partidos que tiene pendientes: el primero, frente al Deportivo Cali como visitante, por la sexta jornada; y el segundo, que sí tiene fecha, ante Deportivo Pereira, en el gramado del 'Coloso de la 37'. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente