Juan Cruz Real y su balance del empate del DEPORTES TOLIMA ante La Equidad: "A veces no se puede jugar a lo que queremos"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Juan Cruz Real, director técnico del Deportes Tolima, compartió sus impresiones con los medios tras el enfrentamiento que culminó en un empate sin goles entre su escuadra y La Equidad, en duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga BetPlay 2 2023. El estadio de Techo, en Bogotá, fue epicentro de este compromiso, en el que el 'Vinotinto y Oro' quedó en deuda con su afición. 

Pese al resultado poco favorable, Cruz Real elogió en gran medida el trabajo de sus jugadores en el terreno de juego y destacó el desafío que representa jugar en un campo donde el balón cobra una velocidad considerable. Más aún cuando el local conoce al detalle particularidades de esta cancha. Sin embargo, el balance para los 'Pijaos' fue pobre, pues siguen sin sumar de tres como visitantes.

El entrenador expresó que el primer tiempo del partido resultó complicado para su divisa, y resaltó que Equidad tiene una estrategia de juego directo, con frecuentes lanzamientos largos. En este contexto, el 'Vinotinto' tuvo dificultades para ganar el rebote en el mediocampo y en las zonas ofensivas, lo que limitó su control del juego y su capacidad para descansar mediante la acumulación de pases.

"El segundo tiempo fue distinto. Pusimos tres jugadores en la mitad e hicimos secuencia de pases más largos. No tuvimos mucha profundidad. Protagonizamos una opción clara en el primer tiempo, al empezar el partido, y creo que tuvimos dos en el segundo, de contraataque, muy clara. Si bien queríamos ganar y no fue el mejor partido de lo estético, lo importante es que pudimos sumar", resaltó.

Real fue autocrítico en su análisis y señaló que, en términos de estilo de juego, el rendimiento de su plantel no estuvo a la altura de lo que generalmente se espera. A pesar de eso, valoró la capacidad para ser combativo y mantener el orden táctico. Y, en un parangón de ambos tiempos del partido, afirmó -como se mencionaba- que el rendimiento fue más sólido en la segunda mitad, pese al lánguido 0-0.

Sin embargo, reconoció la necesidad de regresar a su estilo habitual cuando juegan en casa, un enfoque que les ha traído éxito. "Hay que entender que determinadas situaciones no se puede jugar a lo que queremos. Buscamos competir y buscar desde las herramientas que tenemos y, al momento de los partidos, hacer lo que nos convenga. Ante la dificultad de la plaza, intentamos siempre jugar", añadió.

En cuanto al resultado, el empate dejó al Deportes Tolima con ocho puntos de los 18 posibles en la fase regular del campeonato. Esto lo tiene fuera de los ocho primeros lugares, lo que genera presión adicional dado el formato de cuadrangulares en la liga. A medida que avanza la competición, el colectivo tendrá que reforzar su rendimiento para asegurar un puesto en la siguiente fase del torneo.

Con dos partidos pendientes en el certamen, frente al Deportivo Cali a domicilio y Deportivo Pereira, y necesitado de levantar su nivel, sobre todo afuera de casa, el onceno de la 'Tierra Firme' tendrá una semana de intenso trabajo. El próximo rival: Atlético Bucaramanga, el viernes 1 de septiembre (8:10 p. m.) en el gramado del Manuel Murillo Toro, por la novena jornada de la fase regular del certamen.

Estas son las declaraciones del técnico del Deportes Tolima, tras el empate ante La Equidad:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente