DEPORTES TOLIMA decepcionó en su visita a Techo: no pasó del cero ante La Equidad, en su peor -quizá- partido de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una de sus peores presentaciones en la Liga BetPlay 2 2023, Deportes Tolima protagonizó un amargo empate (0-0) frente a La Equidad Seguros, en la noche del sábado 26 de agosto, por la octava jornada del 'todos contra todos'. El onceno de Ibagué, ante el masivo apoyo de su parcial en el estadio de Techo, a todas luces decepcionó y solo pudo sumar un punto, que dejó inconformes a los hinchas.

Si se mira el resultado, la pálida paridad dejó a los orientados por el argentino Juan Cruz Real con su primera unidad a domicilio en el semestre, luego de tres duros reveses (dos de ellos en la Liga). Pero la cuenta pendiente de ganar en el FPC de visita sigue pendiente por saldarse, con 15 encuentros sin sumar de a tres fuera del Manuel Murillo Toro; en lo que antes era toda una fortaleza para los 'Pijaos'.

La inconsistencia en la propuesta del orientador, que tuvo forzosamente que pasar del tres al cuatro en defensa, influyó para que no se pudiera consolidar un estilo hasta el momento en el torneo. La campaña, si se quiere, no es peor por lo hecho en casa, con siete puntos de nueve disputados, para un total de ocho en seis presentaciones. Que lo mantienen, por ahora, en el puesto 12 de la clasificación. 

En la siguiente jornada, el elenco de la 'Tierra Firme' recibirá la visita, el viernes 1 de septiembre (8:10 p. m.), del Atlético Bucaramanga, por la novena fecha del campeonato. El deber de los 'musicales' es claro: ganar para acercarse al grupo de los ocho mejores de la Liga, frente a un contrincante que también llegará necesitado, pues después de un promisorio arranque se ha ido desinflando.

Neto Volpi salvó a la 'tribu' de caer en su visita a los 'aseguradores'. Foto @cdtolima.


Nivelado por lo bajo

En las primeras de cambio en Techo, no hubo un claro dominador de las acciones. Justamente cuando intentó sacar los carrileros a campo rival, con la presencia de Léider Riascos y Junior Alexis Hernández, el dueño de casa apostó al pase en largo, en búsqueda de esos espacios: aprovechando que el foráneo planteó línea de tres zagueros centrales: con Marlon Torres, Julián Quiñones y César Haydar.

Sobre los 6', y de forma insólita, fue Hernández el que se perdió lo que pudo ser el primer tanto del 'Vinotinto y Oro'. Tras asociarse con el extremo Álex Stik Castro, que le puso el esférico en sus pies, el canterano apareció en el corazón del área, pero se enredó cuando tuvo que definir; para el lamento no solo del entrenador Juan Cruz Real, sino de los cerca de 3.000 fieles 'Pijaos' en suelo bogotano. 

Pero a los 16', por la vía del juego aéreo, otra de las falencias de la 'tribu', el volante Pablo Lima por poco pone en ventaja a los 'aseguradores', con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho de  Neto Volpi. A su vez, a los 26', y sin mayor peligro, el delantero argentino Lucas 'Topo' González intentó un remate a la portería del arquero Washington Ortega, pero su impacto no tuvo fortaleza.

Y a los 35', una vez más por arriba, Equidad llegó con riesgo, pues luego del centro del volante Jhoan Rojas apareció el atacante Brayan Fernández, que con un 'testazo' le calentó las manos al golero Volpi. En el foráneo, en fase ofensiva, Tolima intercambió sus mediapuntas, con lo que el uruguayo Facundo Boné cayó por izquierda con el fin de tener un respiro, pero más allá de chispazos el aporte fue poco.

Facundo Boné intentó sin éxito abrirse paso por las franjas, en un flojo primer tiempo. Foto @cdtolima


¡Solo dos remates al arco!

En la segunda mitad, el onceno de la 'Tierra Firme' recompuso su esquema y volvió al tradicional cuarteto defensivo; para lo cual sacó al defensa Haydar y metió al volante mixto Juan Pablo Nieto. Por su parte, en fase ofensiva, excluyó al argentino González, para meter en su lugar al ariete Diego 'El Tanque' Herazo. Pero antes de que se diera alguna respuesta, fue el anfitrión el que inquietó.

Entre los minutos 49 y 51, Equidad se volcó sobre predios tolimenses y tuvo dos claras acciones para convertir. En la primera, el mediocampista Rojas eludió al cancerbero Volpi, pero luego el brasileño rectificó y cortó la aproximación; en tanto que en la segunda el volante Felipe Acosta cayó por derecha y sacó un disparo cruzado, que exigió al portero del visitante, que evitó la caída de su valla.

A su vez, a los 54', de nuevo Fernández probó la resistencia del arquero del conjunto ibaguereño, con un potente disparo de media distancia que llevó a Volpi a estirarse. Por ello, consciente de la falta de un filtro en zona medular, el estratega sacó del cotejo a Carlos Esparragoza, con más manejo, y mandó a un jugador de más quite, como Fabián Mosquera. Así apostó por darle equilibro a su mediocampo.

Pero con el pasar de los minutos, el ritmo del duelo decayó y, en el caso de la visita, obligó a su entrenador a buscar soluciones. Por ello, a los 75' ingresó al juego el delantero Brayan Gil, en reemplazo del extremo Boné. Sin embargo, antes de que se diera el primer remate al arco del 'Pijao', el elenco bogotano quiso salir del ligero letargo y apretar en pro de conseguir el tanto del triunfo. 

Lo que tanto se esperaba del 'Vinotinto', que probara al golero Ortega, se dio a solo cinco minutos del final del tiempo reglamentario (85'). El lateral izquierdo Hernández llevó al arquero local a estirarse, para contener el disparo y ahogar así la única posibilidad clara de convertir; pese a que luego el capitán Julián Alveiro Quiñones se arrimó con algún riesgo, pero tampoco tuvo fortuna en su llegada. 

Fotos: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente