DEPORTES TOLIMA y la deuda pendiente que buscará saldar frente a La Equidad: se juega todo en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El del sábado 26 de agosto (8:20 p. m.), en el estadio bogotano de Techo, será un duelo crucial para Deportes Tolima, que además de la necesidad de los tres puntos para recuperar terreno en la Liga BetPlay 2 2023, también saldrá a romper la mala racha que lo ha perseguido durante casi el último año; en contraste con lo que antes era su fortaleza en las diferentes competencias de fútbol colombiano.

Los 'Pijaos' buscarán una victoria en condición de visitante luego de 14 cotejos, entre Liga y Copa BetPlay, en los que ha cosechado apenas siete puntos de 42 posibles. Una racha de espanto para un elenco que, en su momento, entre 2021 y 2022, se paseaba por las canchas del país sumando triunfos; incluso ante los rivales más envalentonados del campeonato, con largas seguidillas de celebraciones. 

Solo en el presente semestre, en tres salidas de su feudo ha encajado igual número de derrotas, ante América de Cali (1-0), en su debut liguero; Alianza Petrolera (2-0), por los octavos de final de la Copa; y, por último, frente a Millonarios (1-0), en la cuarta fecha de la Liga. Han pasado 314 días desde la última visita fructífera, por lo que las urgencias se hacen aún más imperiosas para el plantel.

En el Doce de Octubre de Tuluá, el 'Vinotinto y Oro' sumó su último triunfo de visita. Foto @Dimayor.


En efecto, desde el 16 de octubre de 2022, cuando superó (0-1) a Cortuluá, por la fecha 18 del torneo del segundo semestre, el cuadro de la 'Tierra Firme' no sabe lo que es ganar a domicilio en el rentado criollo. Solo el 6 de abril de 2023, cuando por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 superó (0-2) a Academia Puerto Cabello, se dio, si se quiere, un punto de quiebre en este sentido.

"Tenemos que triunfar de visita. Este equipo ha ganado tres partidos en un año, y es muy poco. Y en Liga, el último juego en el que ganó fue en octubre del año pasado. Y parte de esa reconstrucción que hablaba es eso. Son varias cosas en las que nosotros llegamos a tratar de mejorar. Indudablemente, el tema de ganar de visitante es algo que tenemos que hacer", remarcó el técnico Juan Cruz Real.

El entrenador reconoció que los encuentros por fuera del Murillo Toro que ha disputado su plantel, "si bien no han sido del todo buenos", tampoco –a su parecer–fue para que no sumaran. "Esperamos avanzar y contar con un buen rendimiento para ganar", agregó el orientador, que tiene a su grupo en el puesto 12 de la clasificación, con siete unidades de 15 jugadas y dos juegos aplazados, como 'colchón'.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente