DEPORTES TOLIMA cambió de estrategia para los convocados: tiró con anticipación 'prelista' de elegibles para el choque ante La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante las constantes críticas de la crónica deportiva, que se quejó durante la semana por el manejo de la información de los jugadores convocados para cada duelo, Deportes Tolima sorprendió el jueves 24 de agosto con un cambio de estratega. El 'Vinotinto y Oro', con dos días de anticipación, dio a conocer lo que podría llamarse una 'prelista', con 22 jugadores para su juego ante La Equidad en Techo.

Con 22 elegibles, de los cuales cuatro tendrán que ser descartados, pues solo 18 pueden ser inscritos en planilla, el técnico Juan Cruz Real le dio 'contentillo' a quienes cuestionaban su demora en dar a conocer los disponibles para afrontar los encuentros del club. Y continuó manejando, de una forma más cómoda, su estratega para el choque ante los 'aseguradores', por la octava fecha de la Liga 2 2023.

En el grupo, en comparación con el que actuó hace casi 10 días en los octavos de final de la Copa BetPlay 2023, en la victoria (2-0) frente al Alianza Petrolera, se destaca la inclusión de elementos como el defensor Juan José Mera, los mediocampistas ofensivos Yeison Guzmán y Eduardo Sosa, y el atacante Brayan Gil. El resto de la plantilla es la misma que estuvo frente a los 'aurinegros'.

Yeison Guzmán es una de las novedades del listado dado a conocer por la 'tribu'. Foto @cdtolima.

El regreso del 10 del Deportes Tolima

En lo que respecta a Guzmán, el volante paisa se recuperó -a juzgar por su inclusión en el plantel- de la contractura muscular que venía arrastrando. No así el experimentado lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, del que Cruz Real manifestó que tenía una molestia, la cual le impidió estar en el encuentro ante los 'aurinegros', disputado en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Eso sí, causa especial cuidado que no aparezca el extremo Estéfano Arango, de quien no se tiene información oficial, pero se presumiría que se encuentra 'entre algodones'. Con este grupo se ha preparado el choque en territorio capitalino, con el que se reanudará su presencia en la competición liguera luego de los aplazamientos de las contiendas ante Deportivo Cali y Deportivo Pereira

En consecuencia, ahora la incógnita es saber cuáles serán los elementos que no entrarán en la consideración final del adiestrador, que sigue apostando a mover sus 'fichas' de materia meticulosa, sin entregar mayores detalles al rival. Aunque, para bien de la prensa que cubre al conjunto tolimense, habrá tema de conversación en la previa, con base en una información que proviene del propio club.

Ubicado de manera parcial en el puesto 12 de la tabla con siete unidades en cinco presentaciones, ante un contrincante que en siete cotejos tiene ocho puntos, el duelo que se efectuará en el escenario bogotano será trascendental: en pro de que la campaña del argentino al frente del elenco 'musical' por fin despegue, y vuelva a cosechar un triunfo de visitante en el campeonato tras casi 10 meses. 

Los convocados

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: Marlon Torres, Julián Quiñones, César Haydar, Juan José Mera, Yhormar Hurtado, Léider Riascos, Junior Hernández y Shean Paul Barbosa.

Volantes: Carlos Esparragoza, Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Eduardo Sosa, Álex Castro y Facundo Boné.

Delanteros: Lucas González, Brayan Gil y Diego Herazo.


Este es el listado de preseleccionados por parte del 'Vinotinto y Oro'. Foto @cdtolima.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente