DEPORTES TOLIMA protagonizó 'papelón' ante los 'pelaos' de Alianza Petrolera y quedó en la 'cuerda floja' en la Copa BetPlay 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Vergonzosa. No de otra forma se podría calificar la presentación de Deportes Tolima en la noche del miércoles en el 'tapete' del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El 'Vinotinto y Oro', con una nómina –línea por línea– superior a su rival, cayó 2-0 en su visita al Alianza Petrolera, que con el 'Kínder' se impuso en su cancha y dejó en serios aprietos al equipo comandado por Juan Cruz Real. 

Las anotaciones de Sebastián Acosta, de tiro penal (30'), y Juan David Parra (86'), sentenciaron la historia en el puerto petrolero, en contra de un plantel displicente, que no fue capaz de pasarle por encima a su rival. Los que vaticinaron un resultado abultado en favor de los 'musicales' se llevaron una gran sorpresa y vieron cómo el visitante protagonizó un 'papelón', que lo dejó cerca del 'nocaut'.

Pese a que en el encuentro salió figura el guardameta local Pier Graziani, quien se encargó en múltiples oportunidades de ahogar el grito de gol del foráneo, este hecho no alcanza a ser óbice para que un grupo que llevó lo mejor de su plantilla a territorio santandereano no haya podido sumar. La decepción entre los más fieles es absoluta, pues apenas en el debut comprometió su estancia.

Aunque tenía una nómina superior, el 'Vinotinto' no pudo cosechar en el Villa Zapata.

Así como aconteció en la visita al América de Cali, en su estreno en la Liga BetPlay 2 2023, las graves falencias en materia defensiva condenaron a la 'tribu', que quedó en deuda con sus hinchas: los mismos que estuvieron en las tribunas del Villa Zapata contra 'viento y marea' apoyando a su divisa, pero otra vez se vinieron con las manos vacías, en una presentación floja, que no estuvo a la altura.

En el anfitrión, por su parte, tuvieron su esperado estreno en la máxima categoría el defensa Cristian Hurtado y el volante Kevin Torres, ambos ibaguereños, quienes hacen parte de la camada que llevó a este elenco desde la capital tolimense el entrenador Diego Alexander Estrada. Ambos tuvieron un buen desempeño, en la nómina juvenil que dispuso el técnico César Torres; quien se salió con la suya. 

El juego de vuelta de esta llave se jugará el miércoles 16 o jueves 17 de agosto en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los de la 'Tierra Firme' están obligados a ganar, como mínimo, por dos goles de diferencia ante este adversario, si quieren llevar la serie al punto penal; porque cualquier otro resultado por menor diferencia representará su adiós tempranero de la competencia.

Mientras se da su reaparición en la Copa, el elenco tolimense volverá a actuar en casa: será el sábado 29 de julio, a partir de las 4:00 p. m., cuando reciba a Rionegro Águilas, por la tercera jornada de la Liga. Un partido en el que está obligado a ganar para pasar la página tras la negra actuación en Barranca y empezar así a consolidar una campaña en la que el único balance posible es la clasificación.

Fotos: Dimayor














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente