Juan Cruz Real, tras la derrota del DEPORTES TOLIMA frente al Alianza Petrolera, que lo dejó cerca del 'nocaut' en Copa BetPlay: "Falta el segundo tiempo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tras el duro golpe que significó la derrota (2-0) ante el 'kínder' de Alianza Petrolera, que lo dejó al borde de la eliminación en la Copa BetPlay 2023, apenas en su estreno, el técnico del Deportes Tolima, Juan Cruz Real, habló de la floja presentación de su equipo: que en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja falló ante los más fieles, quienes se desplazaron al puerto petrolero para alentarlo.

Pese al revés que lo dejó contra las 'cuerdas' en esta llave, Cruz Real se siente confiado en darle vuelta en casa. Aunque para ello tendrá que anotar, como mínimo, dos anotaciones, pues una victoria por la 'mínima' sentenciará su tempranera eliminación y, por ende, un nuevo fracaso para los 'musicales': quienes vienen de caer por dos torneos seguidos en la Liga BetPlay y también en la Copa.

"En este partido de 180 minutos vamos perdiendo 2-0, falta el segundo tiempo. Pero nos está costando mucho el tema de la eficacia. Generamos muchas opciones de gol y la eficacia nuestra es baja para todo lo que generamos. Nos están penalizando errores que cometemos propios. Cuando te equivocas y no tienes eficacia se hace complejo, es algo que tenemos que mejorar", indicó el DT.

E hizo énfasis en las dos acciones que marcaron el trámite del encuentro: el penal transformado en gol por Sebastián Acosta (30') y la grave desatención en defensa con la que el local amplió la diferencia, a través de Johan Parra, tras la mala salida del arquero Neto Volpi. Dos jugadas que dejaron en evidencia las fragilidades en el cuarteto posterior de un equipo que fue con lo mejor de su nómina.

"Creo que llegamos mucho al arco rival. Cometimos dos errores puntuales: el penal y otra situación que pudimos haber resuelto mejor, en la que el rival hace el gol. La impresión que me queda del partido es que el resultado es un poco mentiroso para lo que fue, pero es la realidad", puntualizó Cruz Real, quien sigue sin convencer a la hinchada; pues de un juego brillante pasó a otro desconocido.

"El equipo llegó varias veces al arco rival, pero el arquero Pier Graziani hizo un gran juego. Nos falta, además de finalizar ese último remate en aproximaciones que tenemos, ser más certeros en los costados. Son varias cosas que tenemos que mejorar y cuando estás tanto tiempo en campo rival y cometes errores no forzados, son cosas que la terminas pagando", puntualizó el estratega.

Estas son las declaraciones de Juan Cruz Real tras la caída del Deportes Tolima ante Alianza:



Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente