DEPORTES TOLIMA, con cuota en la Selección Colombia Sub-23: convocado zaguero que recién llegó a la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como sorpresiva se califica la convocatoria de César Haydar, defensa del Deportes Tolima, a la primera lista de la Selección Colombia Sub-23, que bajo la batuta del entrenador Héctor Cárdenas, el mismo que clasificó a la 'tricolor' a los cuartos de final del Mundial Sub-20, tendrá el reto de pelear cupo a los Juegos Olímpicos París-2024. El zaguero apenas llegó a la 'tribu' y empezó a ver los frutos.

Haydar, quien hizo su estreno con la 'tribu' el domingo 16 de julio, en la derrota (1-0) ante América, fue uno de los 23 escogidos por Cárdenas para este primer microciclo de preparación, de cara al torneo Preolímpico que se hará en Venezuela a principios del año entrante y que entregará dos cupos directos a las justas. Una designación que tomó desprevenidos a los hinchas, contentos por el jugador.

El defensa central del Deportes Tolima, César Haydar. Fotos @cdtolima.

El futbolista, quien viene procedente de Junior, pero su derechos deportivos son del Bragantino de Brasil, deberá presentarse el martes 25 de julio en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Barranquilla, en donde estará hasta el jueves 27. Luego volverá a la disciplina del 'Vinotinto y Oro', con miras al juego de la tercera fecha, ante Rionegro Águilas, el sábado 29 de julio.

A sus 22 años es uno de los tres refuerzos que contrató el 'Pijao' enfocado en la Liga BetPlay 2 2023, junto al también defensa Marlon Torres y el lateral Yhormar Hurtado, con la esperanza de fortalecer una zona del campo en la que se registraron serias falencias durante la primera parte de la temporada. Y en los pocos minutos que tiene en campo, el costeño ha mostrado condiciones para ser titular.

El más reciente miembro del onceno tolimense convocado al combinado patrio había sido el lateral Junior Alexis Hernández, quien fue tenido en cuenta en un microciclo de preparación por parte del técnico de la de 'mayores': el argentino Néstor Lorenzo. Así pues, Haydar se convierte en un nuevo elemento que da el salto del onceno de la 'Tierra Firme' a uno de los seleccionados colombianos.

En el listado de elegidos por el seleccionador se destacan cuatro integrantes de Atlético Nacional, el club que más aportó a esta convocatoria, con elementos -incluso- que han estado en procesos anteriores con Cárdenas: como el arquero Luis Marquínez y el lateral Andrés Salazar, quienes vienen de disputar el mundial juvenil con Colombia, en el que fueron titulares indiscutidos en el torneo orbital.

Foto: Antena 2


















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente