Con el regreso de Carlos Esparragoza, DEPORTES TOLIMA volverá al ruedo en la Copa Sudamericana: recibirá a Puerto Cabello en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima saldrá esta noche (7:30 p.m.) por un final decoroso en la Copa Sudamericana 2023, cuando reciba a Academia Puerto Cabello de Venezuela, por la sexta fecha del Grupo D del certamen: en el que ya no tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final, pero en el que quiere dejar una buena imagen en su cierre de campaña. El elenco 'Pijaos' tendrá una cita con sus hinchas más fieles.

Una de las principales novedades de cara al encuentro es el retorno del volante Carlos Esparragoza, quien estuvo al margen de la recta final de la campaña en la Liga y en la Copa, debido a una lesión de menisco en su rodilla izquierda, que lo tuvo afuera desde abril pasado. El mediocampista de 24 años ya está 100% recuperado y listo para empezar a sumar minutos de cara al segundo semestre del año.

El más reciente partido de Esparragoza fue el del 5 de marzo pasado, en el empate (1-1) del 'Vinotinto y Oro' ante Deportivo Pereira, por la séptima fecha de la Liga. Desde entonces estuvo al margen de la competencia, pues ni siquiera había podido debutar en la competencia internacional, por lo que tendrá su debut con los de Ibagué en la 'otra mitad de la gloria'; justo ante el rival más débil de la zona.

En cuanto a bajas, no estará el lateral Léider Riascos, quien sufrió expulsión en la derrota (5-0) ante Sao Paulo de Brasil, como visitante, en la quinta fecha del torneo. Y tampoco estaría el volante Fabián Mosquera, quien viene de ver la roja en el empate (0-0) frente a Tigre de Argentina, también en condición de visita. El resto de la nómina sería la misma que ha actuado en los últimos juegos.

A su vez, no actuará el cancerbero brasileño Neto Volpi, quien según confirmó la institución no estará por una molestia, por lo que se determinó su ausencia de manera preventiva. En su lugar fue convocado el juvenil Santiago Gutiérrez, quien alcanzó a integrar la convocatoria en el estreno la fase de grupos del torneo; aunque el golero titular de cara a este cierre será el pereirano Christian Vargas.

Con cinco puntos de 15 posibles, ubicado en la tercera casilla de su zona, la 'tribu' va por el honor de llevarse 100.000 dólares a la bolsa, que es el incentivo que da por partido ganado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a los clubes en esta fase. Ante un contrincante que en cinco presentaciones acumula igual número de derrotas y tiene un -10 en su registro de anotaciones.

Este será el primer partido de los tolimenses en el césped del Manuel Murillo Toro, luego de un mes y 10 días. No actuaba en su cancha desde el 17 de mayo, en el empate (2-2) frente al Atlético Nacional, en el cierre del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 1 2023. En aquella ocasión, los goles fueron convertidos por el delantero Diego Herazo y el defensor Cristian Zapata, que marcó en propia puerta.

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y Santiago Gutiérrez.

Defensas: Daniel Candelo, Juan José Mera, Juan Guillermo Arboleda y Junior Hernández.

Volantes: Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Facundo Boné, Estéfano Arango, Jeison Lucumí y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Juan Carabalí.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente