DEPORTES TOLIMA se despidió con decoro de la Copa Sudamericana: goleó a Academia Puerto Cabello y se embolsilló incentivo de Conmebol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una situación que fue una constante durante el semestre se resume la campaña de Deportes Tolima en fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, que finalizó este martes, en medio de un ambiente, si se quiere, de nostalgia. Los 'Pijaos', a la postre, quedaron a dos puntos de evitar el fiasco, luego de la victoria (3-1) ante Academia Puerto Cabello de Venezuela, por la sexta fecha del Grupo D.

Un primer tiempo eficaz, en el que el colectivo mostró su mejor versión, y en contraste un segundo periodo casi imperceptible, definió el trámite de un cotejo en el que no se jugaba nada más allá del honor. Y el incentivo de 100.000 dólares que ofreció la Confederación Sudamericana de Fútbol por cada triunfo en esta fase del certamen, en la que quedó el sinsabor de haber estado cerca del objetivo. 

Apenas transcurría el minuto 4 del encuentro en el 'Coloso de la 37' cuando el dueño de casa abrió el marcador. Un centro desde el costado izquierdo del lateral Junior Alexis Hernández encontró en el primer palo al volante Yeison Guzmán, quien sin pensarlo impactó de cabeza y venció al guardameta Luis Romero, para la alegría de los 3.000 espectadores en las tribunas del escenario deportivo.

Y así comenzaban a despejarse algunas inseguridades en el cuarteto posterior, con desatenciones del cancerbero Christian Vargas, que por fortuna supo corregir. Solo fue cuestión de minutos para que la propuesta vertical del plantel diera sus frutos y llegara la segunda celebración de la noche, que empezó darle certezas a los orientados por Juan Cruz Real, quienes querían un cierre digno de la Copa.

Facundo Boné fue titular y figura en triunfo del Deportes Tolima ante Puerto Cabello.

Una jugada individual del mediocampista uruguayo Facundo Boné (26'), quien cazó un rebote casi en la mitad del terreno tras un testazo del delantero Diego Herazo -que ya había estrellado un balón en los palos- terminó al fondo de las piolas. Con un remate mordido desde la izquierda, que rozó en el defensa Santiago Gómez, el 'charrúa' amplió la ventaja y le dio tranquilidad a los aficionados. 

Pero aún faltaba más, porque a los 43', con un 'bombazo' al ángulo superior derecho del arco norte del Murillo, el 'Vinotinto y Oro' amplió la cuenta. 'El Tanque' Herazo sorprendió al portero rival y con una soberbia definición puso el 3-0, para felicidad de los más fieles, quienes recibieron premio a su esfuerzo para acompañar a una divisa que ya se había entregado, en cuanto a opciones de clasificar.

El delantero Diego Herazo anotó uno de los tres goles de la noche en el Murillo Toro.

El descuento del visitante, a través de Richard Figueroa (45+1'), quien sentenció tras el balón que dejó servido el portero Vargas, solo fue el colofón a una contienda que se definió en la primera mitad, con absoluta comodidad para los 'musicales'. Porque en la segunda mitad el juego fue un fiel retrato, en el que si bien mejoró su propuesta ofensiva, el foráneo se quedó con las ganas de más en el partido.

Aunque Juan Pablo Nieto y el propio Guzmán tuvieron un par de opciones para prolongar la diferencia en la pizarra, lo cierto es que fallaron en sus intenciones. En especial el antioqueño, quien estuvo a punto de lucirse con una 'tijera' que evacuó Romero de forma milagrosa; aunque Vargas no se quedó atrás y a los 90+3' le ahogó el festejo en una jugada entre José Padrón y Williams Lugo.

Tan cerca, sí, pero a la vez tan lejos de la meta, que era continuar con posibilidad en la competencia, ahora sí finalizó de manera formal el semestre para los de Ibagué. Vendrán dos semanas de entrenamientos y fogueos y el esperado debut en la Liga BetPlay 2 2023, cuando visite en el fin de semana del 16 de julio al América de Cali, en el césped del estadio Pascual Guerrero.

Así formaron

Deportes Tolima: Christian Vargas; Junior Hernández, Juan Mera, Juan Guillermo Arboleda y Cristian Trujillo; Juan Pablo Nieto, Juan David Ríos, Facundo Boné, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí y Diego Herazo.

Técnico: Juan Cruz Real.

Cambios: Boné por Estéfano Arango (55'), Nieto por Carlos Esparragoza (66'), Guzmán por Eduardo Sosa (66'), Herazo por Kevin Pérez (70') y Lucumí por Juan David Carabalí (70').

Academia Puerto Cabello: Luis Romero; Santiago Gómez, Carlos Rivero, Diego Osío, José Granados; Richard Figueroa, Junior Cedeño, Juan Colina, Andrés Montero; Luifer Hernández y Danny Pérez.

Técnico: Noel Sanvicente.

Cambios: Colina por William Lugo (45'), Gómez por Kevin De la Hoz (45'), Montero por Gerardo Padrón (62'), Figueroa por Jesús Cantillo (67'), y Hernández por Gabriel Monjes (81').

Fotos: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente