Definido el árbitro del partido entre DEPORTES TOLIMA y Puerto Cabello de Venezuela, por la Copa Sudamericana 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el equipo arbitral que tendrá a su cargo el duelo entre Deportes Tolima y Academia Puerto Cabello de Venezuela, este martes (7:30 p.m.), por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. Encuentro que se efectuará en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el cierre oficial de la campaña en el primer semestre del año.

Se trata del peruano Joel Alarcón, quien estará acompañado de Leonar Soto y Coty Carrera, mientras que el cuarto juez será Michael Espinoza; un viejo conocido de la 'tribu'. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje VAR oficiará el chileno José Cabero, asistido por Édinson Cisternas, de cara al juego en el que solo habrá de estímulo un incentivo de 100.000 dólares, de parte de Conmebol.

Será el primer partido que le dirija Alarcón a los 'musicales' en la competencia internacional, en un duelo entre dos clubes eliminados. Los locales saldrán a revalidar lo hecho en la ida, cuando consiguieron, hasta el momento, su única victoria en la instancia grupal: la del 6 de abril, cuando aun al mando del técnico Hernán Torres -hoy está Juan Cruz Real- derrotaron 2-0, en el estadio de Valencia. 

Los 'Pijaos', con cinco puntos de 15 posibles y ubicados en el tercer lugar del tablero de posiciones, por debajo de Tigre de Argentina y São Paulo de Brasil, ya resignaron sus posibilidades, por lo que quieren un final decoroso en la competición. Y empezar, ahora sí, a trabajar en la planificación del grupo en el segundo semestre, en el que participará en la Liga BetPlay 2 2023 y la Copa BetPlay.

Este será el regreso al 'Coloso de la 37' de los 'Pijaos' tras un mes y 10 días. : no lo hacía desde el 17 de mayo pasado, cuando dividió honores (2-2) frente al Atlético Nacional, por la jornada 20 de la Liga. Luego disputó dos encuentros en calidad de visitante, por la fase de grupos de la Sudamericana, ante Tigre (0-0), en Buenos Aires, y contra São Paulo, con el que cayó (5-0) en el Morumbí.

Foto: Bolavip












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente