Sin Facundo Boné, pero con Juan David Ríos: DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para recibir al Alianza Petrolera en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una práctica ya común en la interna del Deportes Tolima, sin importar el estratega, el club demoró, una vez más, la lista de convocados de cara al juego de esta tarde (6:15 p.m.) ante Alianza Petrolera, como local, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2023. El técnico Juan Cruz Real avanza, en medio del misterio, con este nuevo proceso tras el descalabro sufrido en el final de la era de Hernán Torres.

En la nómina de 18 jugadores que fue dada a conocer 20 horas después de la de su rival, el 'Vinotinto y Oro' confirmó una llamativa ausencia: la del volante uruguayo Facundo Boné, quien no entró en consideración del estratega, por motivos que se desconocen, pero que podrían pasar por cuestiones físicas. Tampoco incluyó al defensor central Juan José Mera, otro de los 'descabezados'. 

A su vez, como se sabe de antemano, del grupo que igualó (0-0) frente a Sao Paulo de Brasil en casa, por la tercera fecha de la zona D de la Copa Sudamericana 2023, salió el arquero foráneo Neto Volpi: quien no puede actuar en el torneo liguero. En su lugar entró el juvenil Santiago Gutiérrez, quien viene siendo suplente del pereirano Christian Vargas, golero titular en este bache futbolístico.

Los demás integrantes de la plantilla son los mismos que estuvieron en concentración ante los paulistas y que dejaron escapar dos puntos vitales en su lucha por meterse a los octavos de final del certamen internacional. Y que acumulan siete jornadas sin ganar, sumando ambos torneos, pues no lo hacen desde el 10 de abril: cuando golearon (3-1) al Deportivo Pasto, por la fecha 12 de la Liga.

Cabe destacar que el volante Juan David Ríos retornará a esta competición luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de cinco cartones amarillos, que lo privó de actuar en la visita a Independiente Santa Fe el sábado anterior, en la derrota (2-0) en El Campín. Se prevé que sea una de las piezas fijas del andamiaje de Cruz Real, quien ya completó su primera semana de labores. 

Con apenas 19 puntos de 51 jugados, que arrojan un rendimiento del 37,25 por ciento, el onceno de la 'Tierra Firme' se ubica en el puesto 13; con mínimas posibilidades de meterse a los cuadrangulares semifinales, las cuales no superan el 2% según estudios especializados. Al frente tendrá un rival que vive una realidad distinta, pues con 27 unidades busca un triunfo que lo acerque a la fiesta de los ocho.

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' fue el del pasado 13 de octubre, cuando por la jornada 17 de la Liga 2 2022 el local se impuso por 2-0: con doblete del volante Bryan Rovira, hoy en la Universidad Católica de Chile. Como hecho particular se enfrentarán los hermanos Gil, con Brayan en las filas del elenco tolimense, y Máyer, quien hace parte de los 'aurinegros'.

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y Santiago Gutiérrez.

Defensas: Julián Quiñones, José Cuenú, Shean Paul Barbosa y Junior Hernandez.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Juan José Rubiano, Juan Manuel Valencia, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Jeison Lucumí, Kevin Pérez y Julián Angulo.

Delanteros: Brayan Gil y Diego Herazo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente