. En Espinal sí y en Ibagué no: así fue el homenaje a Gabriel Camargo Salamanca, fallecido dueño del DEPORTES TOLIMA, quien ya tiene estadio



En Espinal sí y en Ibagué no: así fue el homenaje a Gabriel Camargo Salamanca, fallecido dueño del DEPORTES TOLIMA, quien ya tiene estadio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que en Ibagué se ha convertido en un tema de controversia y disputa, en El Espinal, municipio que se encuentra a solo 40 minutos de la 'ciudad musical', ya es una realidad. El estadio de esta población ya lleva el nombre de quien fue, en vida, el hombre más importante en la historia del Deportes Tolima: el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, quien fue el gran gestor de la reciente gloria del 'Pijao'.

El escenario deportivo que fue bautizado en honor al dirigente deportivo abrió formalmente sus puertas este viernes con en un emotivo acto, en el que participó la directiva del 'Vinotinto y Oro', al igual que jóvenes talentos de esta localidad: quienes serán quienes gocen de estas instalaciones, en las que se cuenta con un gramado a la altura de los grandes estadios del país; y pronto con graderías. 

Pero también con un cotejo en el que participaron exintegrantes de la institución, como el delantero Iván 'Champeta' Velásquez, hoy técnico del equipo Sub-20; el arquero Elkin Granados, los defensas Yesid Martínez y Dávinson Monsalve, los volantes Mike Campaz y Jhon Hurtado y el lateral Kilian Virviescas. E invitados especiales del FPC como Néider Morantes y Freddy 'Totono' Grisales.

"Agradecimiento al doctor Gabriel Camargo Salamanca, por su invaluable aporte y apoyo incondicional al deporte tolimense, en especial el fútbol. Y lo más fundamental: el crecimiento del Deportes Tolima, de nuestra región y los sueños de muchos jóvenes. Siempre vamos a atesorar todo su apoyo en nuestros corazones", indicó el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

Este escenario cuenta con iluminación y sistema de riego propio, con lo que se convierte en uno de los más importantes de la región, y en el que se espera sea utilizado en un futuro por las divisiones menores del 'Vinotinto y Oro': en las diferentes competencias juveniles en las que participa y, por qué no, como sitio de entrenamiento esporádico del primer equipo, a mando del argentino Juan Cruz Real. 

"Estoy seguro que don Gabriel, desde donde esté nos está mirando y se sentirá muy orgulloso de saber que los más de 40 años que le dedicó al Deportes Tolima y al deporte de esta región. Se ve con el agradecimiento y este homenaje que ustedes muy amablemente le están haciendo", expresó, por su parte, Germán Darío Kairuz, gerente general, en representación de la familia Camargo.

Mientras en el segundo municipio del departamento este homenaje ya es una realidad, en suelo ibaguereño la propuesta que buscaba renombrar el Manuel Murillo Toro quedó en veremos. Ante el poco respaldo en el Concejo Municipal, la misma fue retirada en marzo pasado por parte de la Alcaldía, que alegó la intención de reformular esta proposición, para presentarla en un futuro.


Gabriel Camargo Salamanca murió el pasado 21 de noviembre, a la edad de 80 años, luego de padecer un agresivo cáncer de tiroides que mermó su existencia en apenas nueve meses de ser diagnosticado. Una partida que causó estupor entre la afición del conjunto tolimense y también entre los demás clubes del rentado criollo, pues su legado dejó huella en el trasegar del fútbol colombiano.
Fotos: Alcaldía de El Espinal










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente