DEPORTES TOLIMA, con esperados regresos, confirmó sus convocados: todo listo para recibir al Atlético Nacional, en búsqueda del 'milagro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con novedades en su plantilla, el técnico del Deportes Tolima, Juan Cruz Real, confirmó sus 18 convocados con miras al partido de esta noche (7:00 p.m.) ante Atlético Nacional, como local, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 1 2023. El 'Vinotinto y Oro', aferrado a un 'milagro' de posibilidades, aún se ilusiona con la heroica y así disputar los cuadrangulares semifinales, así todo esté en su contra. 

Del grupo que concentró en la noche del martes se puede decir que registra dos retornos: los de los laterales Juan Guillermo Arboleda y Léider Riascos, quienes superaron sus problemas musculares y están a disposición del estratega, quien quiere terminar con decoro este tormentoso semestre y, por ahí derecho, buscar la remota opción de meterse a la fiesta de los ocho, así parezca imposible.

Hay ausencias

En cuanto a bajas, el onceno de la 'Tierra Firme' no podrá contar con el zaguero José Cuenú, expulsado en la visita al Unión Magdalena, el sábado anterior, en una decisión polémica del juez Jonathan Ortiz, quien perjudicó a los 'musicales'. Esta situación, ante la lesión de otros elementos como Julián Quiñones y Ánderson Angulo, llevará al volante Fabián Mosquera a dar una mano.

A su vez, se le dará continuidad en fondo al juvenil Jhon Quiñones, quien salió golpeado en el choque frente al 'ciclón', pero para su fortuna no fue un trauma de gravedad, por lo que entró de nuevo en la nómina del 'Pijao'. El que si no entró en el listado fue el extremo cartagenero Kevin Pérez, quien ha dado un pobre aporte en la campaña del equipo tolimense en lo que va de la Liga, y por eso salió.

Los demás elementos del club serán los mismos que actuaron ante los 'bananeros', en una presentación en la que quedaron en deuda, pues el objetivo era sacar los tres puntos. El empate (1-1) logrado en el Sierra Nevada de Santa Marta dejó comprometidos al elenco ibaguereño en sus posibilidades, pues ahora necesita cinco resultados, incluido el suyo, para dar el gran golpe en la tabla.

El local llega comprometido

Tras 19 jornadas disputadas y un pleno posible de 57 unidades, el balance del Tolima es a todas luces decepcionante, pues solo pudo cosechar 23 puntos, para un rendimiento del 40,35 por ciento. Una producción bastante baja que, aun así, por la irregularidad del torneo, todavía lo tiene con opciones matemáticas de clasificarse, así el fútbol mostrado en el último cotejo no avale dichas cuentas alegres.

El más reciente juego ante el 'verdolaga' en el césped del Murillo Toro se efectuó el 23 de julio del 2022, cuando dividieron honores (2-2), por la cuarta fecha de la Liga 2. En esta nueva cita, el dueño de casa saldrá a defender su invicto de ocho duelos en su predio ante este contrincante, de los cuales ganó seis e igualó dos; pues no pierde desde el 6 de junio del 2018; es decir, hace casi cinco años.

Los convocados del Deportes Tolima ante Atlético Nacional

Arqueros: Christian Vargas y Santiago Gutiérrez.

Defensas: Jhon Quiñones, Juan Gullermo Arboleda, Léider Riascos, Shean Barbosa y Junior Hernández.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Juan José Rubiano, Juan Pablo Nieto, Juan Manuel Valencia, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Estéfano Arango y Facundo Boné.

Delanteros: Brayan Gil y Diego Herazo. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente