DEPORTES TOLIMA y una amarga despedida: acarició la victoria ante Nacional, pero se cayó tras flojo segundo tiempo y cerró una pobre Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Terminó por fin la horrible noche para Deportes Tolima del 'todos contra todos' en la Liga BetPlay 1 2023. El Vinotinto y Oro, en el cierre de su irregular campaña, apenas pudo empatar (2-2) frente al Atlético Nacional, en un partido de contrastes: en el que protagonizó un primer tiempo de ensueño, pero dejó una paupérrima imagen en el segundo, en lo que fue una situación reiterativa.

Los goles del delantero Diego Herazo (29') y el defensor rival Cristian Zapata (35') no alcanzaron para una digna despedida ante los cerca de 6.000 espectadores presentes en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Porque aparecieron el ariete Jéfferson Duque (45+4') y el volante brasileño Jáder Gentil (54') y le aguaron la despedida del semestre al local, en lo que concierne del FPC.

Con este resultado, se terminó de consumar un fracaso que venía cocinándose desde hace varias semanas, ante la mala campaña hecha por el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien no supo dar el paso al costado al tiempo. Y la pobre reacción en la era del argentino Juan Cruz Real, más allá del espejismo que significó la victoria del pasado 6 de mayo ante Alianza Petrolera (2-1).

Con 24 puntos de 60 disputados y un 40% de producción, el conjunto de la 'Tierra Firme' terminó en la casilla 13 de la clasificación, lejos de los puestos de privilegio. Al final, el ansiado milagro, alimentado más por las matemáticas que por el fútbol, como se preveía, no se dio. Y todo porque no hubo deseo de hacerlo realidad, pese a las múltiples posibilidades que se dieron en el camino.

No supo aguantar

Tal y como le aconteció en más de un partido de la Liga, en el que mostró condiciones en los primeros 45 minutos, y luego se descuadernó en la etapa de complemento, el onceno 'musical' desperdició la oportunidad, al menos, de decirle adiós con decoro a la Liga. Y firmó una campaña de espanto; incluso peor que la firmada en el segundo semestre del 2022, pues terminó siendo de 'media tabla'.

Aunque mostró ímpetu en el primer tiempo y logró irse en ventaja con solvencia en su juego, en una propuesta que se caracterizó por un ritmo vertiginoso, el onceno de la 'Tierra Firme' se diluyó a medida de qué transcurrió la etapa de complemento. Sin ideas, sin físico, fácilmente se dejó estar de un visitante que, si bien tuvo a gran parte de su titular, alcanzó a verse sometido por el cuadro local.

Pero, poco a poco, y con el recambio esperado desde el banco, Paulo Autuori ordenó todas sus fichas y aprovechó la displicencia del conjunto tolimense: que otra vez se quedó sin 'tanque' y fue superado por su adversario. La lapidaria presentación en la etapa definitiva sin duda causó angustia entre los más fieles, pero felices al puñado de aficionados rivales que se infiltraron en la tribuna Occidental.

La primera conquista del compromiso llegó tras el yerro del volante Yeison Guzmán, quien la estrelló en el palo izquierdo del marco custodiado por el cancerbero Kevin Mier. La jugada continuó, y para fortuna de los anfitriones llegó Juan Pablo Nieto: quien con un certero centro habilitó al ariete Diego Herazo, quien con una media volea la embocó al fondo de las piolas, para el 1-0 parcial en el cotejo.

Y antes de que se diera algún atisbo que hiciera pensar en una respuesta foránea, Tolima dio el segundo golpe en la contienda. Luego de un tiro libre ejecutado por Herazo y el rebote dejado por Mier, Guzmán capitalizó: pateó a portería, con tan buena suerte que su impacto dio en la humanidad del experimentado Cristian Zapata, el cual la mandó al fondo de su propio arco, para el 2-0 temporal.

No obstante, la satisfacción de la 'tribu' por ver a un elenco arrollador se transformó en tristeza. Primero, luego de que se sancionara un penal por supuesta falta del defensor Jhon Quiñones sobre el volante Jáder Gentil, que 'compró' el árbitro Jhon Hinestroza y el VAR. Inexistente infracción que transformó en gol el veterano Jéfferson Duque, con cobro al palo derecho del golero Christian Vargas.

Y posteriormente, tras el tanto de Gentil, quien ante el pase desde el costado izquierdo del exintegrante del 'Vinotinto', el lateral Danovis Banguero, solo tuvo que tocarla para empujarla al fondo de la portería sur del 'Coloso de la 37'. Una anotación que definió un partido en el que el dueño de casa mereció, finalmente, la suerte que le correspondió, producto de la falta de actitud en el campo.

Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente