. Revolución Vinotinto Sur, barra del DEPORTES TOLIMA, explotó tras fracaso en la Liga BetPlay 1 2023 y pidió la 'cabeza' de cuatro jugadores



Revolución Vinotinto Sur, barra del DEPORTES TOLIMA, explotó tras fracaso en la Liga BetPlay 1 2023 y pidió la 'cabeza' de cuatro jugadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó la participación del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2023. Los 'Pijaos' firmaron su segunda eliminación consecutiva en el torneo, como no pasaba hace casi una década, por lo que verán la fiesta de los ocho por la televisión. Y las responsabilidades de esta debacle han empezado a adjudicarse, por lo que ni siquiera el presidente César Camargo Serrano se salva del bochorno.

Con solo 24 puntos de 60 en disputa, para un pobre 40 por ciento de rendimiento, el cuadro de la 'Tierra Firme' se quedó afuera de esta importante fase. El elenco que venía de jugar tres finales al hilo, de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, ahora completará un año sin pelear el título, con estruendosos reveses a nivel local que parecen haber agotado la paciencia de la hinchada. 

No de otra forma puede entenderse el fuerte comunicado publicado en las últimas horas por la barra más grande que sigue al onceno tolimense, la Revolución Vinotinto Sur, que se 'despachó' en contra de los jugadores y, palabras más, palabras menos, exigió una 'purga' del plantel: que ahora está bajo la conducción técnica del argentino Juan Cruz Real, que buscará la heroica en la Copa Sudamericana.

Para la agrupación juvenil, siempre file, hay cuatro puntos claves que llevaron a este duro golpe en las aspiraciones de la afición, que respaldó de inicio como nunca antes, pues 3.834 hinchas se abonaron para la campaña regular, y protagonizaron grandes taquillas, como ante Millonarios y América de Cali, cuando se registraron asistencias de 18.000 y 15.000 espectadores por cotejo, respectivamente. 

Los mandaron al frente

En el primer punto, la barra criticó lo que llamaron la falta de 'huevos' y compromiso por parte de la plantilla, pues según el colectivo hay jugadores que no tienen el fútbol necesario para portar la camiseta y otros, han enfatizado, tan solo 'caminan' el terreno de juego. "¿Habrá intereses internos particulares, para sostener jugadores sin fundamentación futbolística alguna?", se cuestionaron. 

"¿Quién es el encargado de recomendar jugadores sin categoría para la institución? Estas responsabilidades también tienen que ser asumidas por alguien", reseñaron en su misiva, en lo que sería una clara alusión a la directiva del club, que ha ratificado en su cargo al nortesantandereano Miguel Augusto 'Nano' Prince como gerente deportivo, pese a que sería el principal señalado.

Pero los integrantes de la 'Revo' fueron más allá. Así como en agosto de 2017, cuando sacaron un cartel con los rostros de Danovis Banguero, Marco Pérez y Avimiled Rivas, pusieron en el 'paredón' a cuatro elementos más: el lateral Juan Guillermo Arboleda, campeón en 2018-1 con el club; además del arquero Christian Vargas, el delantero Andrés 'Topo' Rentería y el defensa José Cuenú.


"¡Por respeto a esta institución, hay jugadores que no merecen jugar ni un minuto más. ¡Se deben ir gran parte de esta nómina, en especial los cuatro jugadores de la imagen! La Revolución y toda la hinchada en general exigimos respeto. No más pecho fríos en nuestro equipo, ¡Los queremos fuera!", se leyó en el comunicado, que generó opiniones a favor y en contra en las redes.

En el resto del polémico texto, la Revolución hizo énfasis en lo que calificaron el "pésimo desempeño en condición de visitante", y consideraron inaceptable el rendimiento del club fuera de casa, que en anteriores campañas fue fortaleza. "No se ganó ni un solo partido, y tan solo se obtuvieron seis puntos de 30 posibles", remarcó la agrupación de jóvenes que sigue a todo lado al conjunto 'musical'.

Duros con los "borrachos"

Pero quizá uno de los puntos más controversiales fue donde mencionaron que en la interna del club se siguen registrando graves actos de indisciplina, por más de que no dieron a conocer ningún nombre; aunque en las calles de Ibagué sea 'vox populi'. "¡Intolerable! No nos vamos a aguantar un gamín más. Además, muy seguramente por ello, es que suceden las "constantes lesiones"", dijo la RVS.

Y por último, se refirieron al 'hospital' en el que se convirtió el equipo, con hasta 15 miembros lesionados al tiempo. "¡Esto es inaudito! Se debe analizar muy a fondo la preparación, la disciplina y la mentalidad que manejan los jugadores que porten esta gloriosa camiseta", indicó la barra, que también hizo énfasis en los problemas internos que se habrían registrado en el camerino.

"Se le adicionan los problemas internos que durante el semestre se presentaron (camerino) y decisiones arbitrales nefastas en contra del vinotinto. ¡La gloriosa Revolución Vinotinto Sur y toda la hinchada en general, merecemos que nos den la cara!", finalizó en su misiva el colectivo, para el que es claro que "fueron los jugadores quienes dejaron sola la institución y la hinchada".












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente