. Definido el árbitro del juego entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 1 2023



Definido el árbitro del juego entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 1 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al chocoano Jhon Hinestroza como el encargado de impartir justicia esta noche (7:00 p.m.) en el duelo entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 1 2023. Un partido al que el 'Vinotinto y Oro' llega con mínimas posibilidades de clasificar.

Hinestroza, de antecedentes aceptables con la 'tribu', será quien imparta orden en este cotejo, estará acompañado por Sebastián Vela y Heibert Calvo, ambos de Bogotá; mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. Por su parte, el cesarense Kéiner Jiménez manejará el sistema del VAR, acompañado del capitalino Herminzul Calderón, quienes revisarán las acciones polémicas.

El más reciente choque que le pitó este réferi al 'Vinotinto' fue el del 14 de julio del 2022, cuando el onceno de Ibagué venció (2-0) en casa al Deportivo Cali, por la segunda fecha de la Liga 2. En aquella ocasión expulsó al delantero Teófilo Gutiérrez, sancionó un total de 18 faltas y mostró siete cartones amarillos. Un desempeño destacado para el uniformado, en un cotejo que tuvo sus retos.

Por su parte, al 'Rey de Copas' no le pita desde el 6 de agosto del año anterior, en la victoria frente al Alianza Petrolera, como visitante (0-2), por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2. Aquella vez solo enrostró cuatro cartones pálidos y decretó 15 infracciones, en un trámite tranquilo para un juez acostumbrado a 'pintar' sin piedad a los jugadores, por lo que es conocido como el 'pistolero'.

La más reciente presencia de Hinestroza en el torneo fue la del pasado 10 de mayo, cuando estuvo en  la cita pendiente de la quinta fecha de la Liga, entre Unión Magdalena y Boyacá Chicó, que terminó igualado (0-0), en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Fue una contienda accidentada, con 29 faltas y seis amarillas, entre dos clubes que luchan en el promedio, con el fin de mantener la categoría. 

A este compromiso, el cuadro de la 'Tierra Firme' llega con 23 unidades y -3 de gol diferencia, ubicado en el puesto 12 de la clasificación; mientras que su adversario arriba a territorio tolimense en la tercera casilla del tablero, con 34 puntos y la ilusión de ganar para obtener uno de los llamados 'puntos invisibles'. Encuentro que, pese a todo, tendrá sus motivaciones en el terreno de juego. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente