. DEPORTES TOLIMA y sus insólitos números ante Atlético Nacional: quiere extender su buena racha en el Murillo Toro, pese a su triste presente en Liga



DEPORTES TOLIMA y sus insólitos números ante Atlético Nacional: quiere extender su buena racha en el Murillo Toro, pese a su triste presente en Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una vez más, Deportes Tolima y Atlético Nacional se verán frente a frente en la Liga BetPlay 1 2023. El 'Vinotinto y Oro' recibe este miércoles (7:00 p.m.) al 'Rey de Copas', con la intención de, pase lo que pase, terminar con decoro su presencia en la competición: en la que llegó con 'respirador artificial' a la última jornada, aferrado a una serie de resultados que le permitan soñar con el 'milagro'.

Pero además, el onceno comandado por el argentino Juan Cruz Real expondrá una racha de ocho partidos sin caer en casa ante los 'verdolagas', con quienes no pierde en su predio desde la 'ida' de la final de la Liga 1 2018, aquel 6 de junio, cuando un gol del delantero chicoraluno Dayro Moreno puso a celebrar a la parcial visitante. Ni siquiera en la más reciente disputa del título (2022-1), la 'tribu' cayó.

De esos ocho duelos de invicto, en seis se impuso el cuadro de la 'Tierra Firme', entre ellos -como se mencionaba- la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, aquel 26 de junio del 2022: cuando los locales tuvieron en sus manos la posibilidad de revertir la historia, pero sobre tiempo cumplido se les escapó, al menos, la posibilidad de llevar la serie a los penales; con lo que se resignaron con un amargo 2-1.

Y de esas seis conquistas, curiosamente, cuatro se dieron con ese mismo marcador: 2-1, el que más se ha repetido en las últimas confrontaciones entre ambos equipos. Aunque en esta contienda lleguen con realidades distintas, pues el foráneo ya aseguró su tiquete para la fiesta de los ocho, todo indica que el interés que despierta esta cita sigue muy vigente entre las dos parciales, que esperan ver espectáculo.

En total, de los últimos 18 encuentros entre ambos equipos tanto en Ibagué como en Medellín, desde la final que consagró al 'Vinotinto y Oro' en el gramado del Atanasio Girardot, el reporte es de 12 victorias del onceno tolimense, tres del elenco paisa y solo tres igualdades: una clara superioridad, al menos en los antecedentes recientes, del combinado 'musical', que quiere dejar una buena imagen.

Con 23 puntos y -3 de gol diferencia, el anfitrión se ubica en el puesto 12 del tablero de posiciones y necesita, al menos, cinco resultados -incluyendo el propio- para lograr lo que sería una de las hazañas más llamativas en 68 años de historia. Al frente estará un elenco que con 34 unidades y +12 de saldo positivo de goles, quiere culminar en la parte alta de la clasificación y tener el 'punto invisible'. 

La racha en el Murillo Toro

  • 27 de marzo de 2019: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 2 de junio de 2019: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 11 de septiembre de 2019: Deportes Tolima 1-1 Nacional 
  • 13 de noviembre de 2019: Deportes Tolima 1-0 Nacional
  • 21 de enero de 2021: Deportes Tolima 2-0 Nacional
  • 30 de marzo de 2021: Deportes Tolima 2-1 Nacional 
  • 26 de junio de 2022: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 23 de julio de 2022: Deportes Tolima 1-1 Nacional
Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente