Un ibaguereño, convocado a la Selección Colombia Sub-20: Shean Paul Barbosa, del DEPORTES TOLIMA, a microciclo de preparación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima tendrá presencia en el microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20, que iniciará este lunes en Bogotá y que se extenderá por una semana. Se trata del lateral izquierdo ibaguereño Shean Paul Barbosa, quien fue convocado por el estratega Héctor Cárdenas para esta fase de preparación, con miras al mundial de la categoría, que aún no tiene sede confirmada por FIFA.

Barbosa, quien viene de disputar sus primeros 90 minutos como profesional, llamó la atención de Cárdenas, que le dio el voto de confianza y le pidió presentarse en la capital de la República. Junto a él irá el lateral derecho Juan José Mina, del Deportivo Cali; y ambos tomarán el lugar del atacante Jhon Vélez, de Junior, y el lateral Devan Taton Pedraza, del registro del Fulham inglés, quienes no irán. 

El nacido en la 'Tierra Firme', que rompió una racha de casi 10 años sin un jugador de la capital tolimense en el equipo, vive -quizá- la semana más importante de su naciente carrera: pues entró en la órbita del entrenador Hernán Torres Oliveros y, de ñapa, tendrá la posibilidad de mostrarse en la 'tricolor' y poner pensar al seleccionador nacional con miras a la cita orbital, a disputarse en mayo.

El último talento de la región convocado a un combinado patrio fue el atacante ibaguereño Juan Diego Alegría, para hacer parte del equipo Sub-17 que compitió en el Sudamericano de la categoría, en el año 2019. El timonel colombiano: Héctor Cárdenas, quien parece confiar en el talento de la región, pues volverá a tener en sus filas a un futbolista nacido en la 'Tierra Firme', para orgullo del club.

Shean Paul, recordemos, es hijo del exjugador del 'Vinotinto y Oro', Fabián Barbosa, quien fue integrante del equipo en la década de los 90 y se radicó en suelo 'Pijao': y que ahora ve cómo su hijo vestirá la 'tricolor', con la ilusión de empezar un proceso que lo lleve por un exitoso camino. La noticia, como era de esperarse, fue recibida con júbilo por la afición, que esperó con ansias su debut en el FPC.

En contraste, Barbosa no podrá estar en convocatoria este jueves (9:00 p.m.), cuando sus compañeros enfrenten a Tigre de Argentina, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2023. Y tampoco en la visita al Boyacá Chicó, del domingo 23 de abril (8:20 p.m.), por la jornada 15 de la Liga BetPlay 1 2023; aunque será por un motivo de fuerza mayor, que sin duda llena de felicidad a la dirigencia. 

Foto: Club Deportes Tolima


















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente