. Jugadores del DEPORTES TOLIMA pasaron por el quirófano, ante el hermetismo del club: empieza el largo proceso de recuperación



Jugadores del DEPORTES TOLIMA pasaron por el quirófano, ante el hermetismo del club: empieza el largo proceso de recuperación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Actualizado: 16/06/2023 9:30 a.m.

Pese al silencio del club, que poco o nada ha comunicado sobre la actualidad de su departamento médico, se conoció que al menos cuatro jugadores del Deportes Tolima fueron al quirófano, todos para ser intervenidos de sendas lesiones de rodilla. Fueron ellos los arqueros William Cuesta y Juan Camilo Chaverra, al igual que el volante Carlos Esparragoza y el extremo Álvaro Meléndez.

Los deportistas, sin que la institución informara sobre el particular, se desplazaron hasta Bogotá y fueron operados, bajo la supervisión del médico Gustavo Rincón. Con ello empezarán, ahora sí, su proceso de recuperación, que los tendría de vuelta a las canchas en el segundo semestre del 2023; en una situación que puso en aprietos al cuerpo técnico, que ha tenido que lidiar con sus ausencias. 

En el caso de Cuesta, sufrió una lesión de meniscos en su rodilla izquierda: en un caso muy similar al de Chaverra, quien también se vio afectado en esta articulación y por el mismo problema; y el mediocampista Esparragoza, otro de los que tuvo inconvenientes meniscales en esta rodilla. A ellos se suma Meléndez, quien registró una lesión pero en su rodilla derecha, y también fue intervenido.

Los mismos jugadores fueron los que compartieron con sus seguidores que se encontraban en la capital de la República y que habían pasado por cirugía, pues de parte de la jefatura de prensa del equipo el silencio era sepulcral. En Instagram se conocieron postales de ellos tras los procedimientos y junto a ellos el galeno Rincón, supervisando que su postoperatorio avanzara sin novedades.

Solo después de la publicación de este artículo, el club informó el domingo a las 9:24 a.m., con un escueto mensaje de Whatsapp, la situación de los integrantes de la nómina. "Con total éxito se llevó a cabo la cirugía de rodilla de los jugadores William Cuesta, Carlos Esparragoza, Álvaro Meléndez, Jeison Angulo y Juan Camilo Chaverra. Iniciarán proceso de recuperación", envió.

Y es que cabe destacar que también estaba pendiente de operarse el lateral izquierdo Angulo, quien fue el caso más grave de todos: pues registro una rotura de ligamento cruzado anterior, que lo dejará prácticamente 'out' el resto del año. Mientras que elementos como el extremo Jeison Stiven Lucumí y Nicolás Giraldo, compañero de posición de Angulo, continúan entre algodones en suelo ibaguereño.

Y por último, otro de los pacientes del 'hospital Pijao', al menos por lo revelado el pasado jueves por el entrenador Hernán Torres Oliveros, sería el zaguero Ánderson Angulo: quien habría sufrido una ruptura en uno de sus cuádriceps en la derrota (2-1) ante Envigado Fútbol Club, por la fecha 13 de la Liga. Aún no se sabe a ciencia cierta la gravedad de la lesión, pues el hermetismo es absoluto.  

Fotos: Instagram Willian Cuesta y Álvaro Meléndez












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente