. Confirmadas medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Junior: habrá apertura de fronteras, pero con restricciones



Confirmadas medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Junior: habrá apertura de fronteras, pero con restricciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todo está dispuesto, al menos en materia logística, para el encuentro que sostendrán este domingo (4:10 p.m.) Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2023. La Secretaría de Gobierno confirmó las medidas de seguridad que se dispondrán para este cotejo, entre dos de los equipos llamados a ser protagonistas en el FPC. 

De acuerdo con el titular de la cartera, el cuestionado Milton Restrepo, se permitirá el ingreso de hinchas del equipo visitante, en la tribuna Noroccidental del 'Coloso de la 37', pero con algunas restricciones. Como por ejemplo, no podrán ingresar ni camisetas ni ningún tipo de 'trapo' o estandarte del elenco 'tiburón', debido a lo que habría sido el mal comportamiento en el más reciente duelo.

"La restricción para los visitantes es que no se les permitirá el ingreso de camisetas y trapos alusivos; debido a que en el juego pasado existió un enfrentamiento entre las mismas barras del Junior, por la utilización de los mismos", indicó Restrepo, en relación con el partido del pasado 9 de marzo, por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, que ganó la 'tribu' (1-0).

Del mismo modo, el funcionario denunció que hubo un incidente con un dinero falso en la compra de boletería de la parcial foránea, la cual también ocasionó algunas riñas entre los propios seguidores del equipo barranquillero. Razón por la que se establecerá una vigilancia estricta a las conductas de los seguidores junioristas en el escenario deportivo, en pro de evitar alternaciones del orden público.

En este compromiso, la Policía Metropolitana de Ibagué dispondrá de más de 600 uniformados, tanto al interior y exterior del estadio, para garantizar la integridad de los hinchas locales y foráneos. Así lo confirmó la nueva comandante de esta unidad, la coronel Sandra Lancheros. Se prevén controles para evitar el ingreso de personas bajo la influencia del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva. 

Lo anterior, debido a que no quieren que se repita lo que sucedió en la más reciente confrontación entre ambos clubes, cuando el bus del cuadro de la 'Arenosa' fue atacado a piedra por seguidores locales, lo que ocasionó daños al autobús en el que se transportaba la delegación contraria y un gran susto para su plantilla; pues se vieron expuestos a un ataque con objetos contundentes en la vía. 

"Está vigente el decreto 0189 de la Alcaldía Municipal que nos recuerda que no se pueden  consumir estupefacientes en escenarios deportivos. Por eso mismo, vamos a hacer unos controles específicos para no ir en contra de las órdenes de la Policía", indicó Lancheros. Otros elementos prohibidos son los que estén relacionados con juegos pirotécnicos y el ingreso de bebidas y alimentos.

En cancha estarán dos clubes obligados a ganar: el local, que se ubica octavo del tablero de posiciones con 18 puntos de 39 disputados; mientras que el adversario está en la casilla 13, con 15 unidades y requiere del triunfo. Un resultado adverso en las filas barranquilleras lo alejaría aún más del objetivo de meterse al lote de potenciales clasificados de cara a los cuadrangulares semifinales. 

Foto: Sudamericana












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente