. Un ecuatoriano pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Tigre, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana



Un ecuatoriano pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Tigre, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el cuarteto arbitral que tendrá a su cargo el partido del próximo jueves (9:00 p.m.) entre Deportes Tolima y Tigre de Argentina, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. Los encargados de impartir justicia en el césped dl Murillo Toro serán ecuatorianos, encabezados por Luis Quiroz.

En efecto, a Quiroz fue encomendado este crucial encuentro y contará con la asistencia de sus compatriotas, Ricardo Baren y Dennys Guerrero, mientras que como cuarto juez oficiará Guillermo Guerrero; quien en el pasado le ha pitado al 'Vinotinto y Oro' en los eventos continentales. Por su parte, en el VAR estará el también ecuatoriano Carlos Orbe, junto a su coterráneo Christian Lescano.

El árbitro Luis Quiroz.

Será la primera vez que este réferi le dirija al 'Pijao' en la historia de competiciones de la Conmebol, en un palmarés en la que no se destacan, por parte del colegiado, actuaciones en cotejos de elencos colombianos. Del mismo modo acontece con el club visitante, al que nunca antes le ha dirigido en sus participaciones en la escena sudamericana, por lo este juego que resulta todo un reto para el árbitro.

Los 'Pijaos' vienen de ganarle a domicilio (0-2) a Academia Puerto Cabello de Venezuela, el pasado 6 de abril en la ciudad de Valencia; en tanto que el 'Matador' perdió en su casa (0-2) frente a Sao Paulo de Brasil. Realidades distintas para un duelo que promete emociones, por parte de dos elencos que están llamados a dar la pelea en una llave que, de entrada, deben pelear ante el histórico club paulista.

Por cada triunfo en esta etapa de la copa, el onceno que orienta el ibaguereño Hernán Torres Oliveros recibirá un premio de 100.000 dólares. Ya obtuvo su primer botín en su visita a territorio venezolano y quiere, frente al cuadro de Victoria, seguir cosechando no solo alegrías desde el ámbito deportivo, sino también en el económico: que juega un papel importante en este tipo de participaciones. 

Tigre será el quinto rival argentino en su trasegar en la Sudamericana, luego de medir fuerzas con Banfield e Independiente en la edición del 2010; Argentinos Juniors, en la segunda fase del 2019; y Talleres de Córdoba, en la instancia grupal de 2021. Con estos elencos, en el 'Coloso de la 37', consiguió tan solo una victoria y tres empates, en un balance agridulce para los de la 'Tierra Firme'.

Fotos: Club Deportes Tolima y Bendito Fútbol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente