DEPORTES TOLIMA puede estar tranquilo: concierto que amenazaba la grama del Murillo Toro, de cara a Copa Sudamericana, fue aplazado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El tan 'cacareado' concierto 'Las Leyendas', con lo que debía ser la presencia del artista Arcángel, finalmente no se llevará a cabo. O al menos en la fecha inicial, la cual era la del 29 de abril en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Una noticia que, si bien puso tristes a algunos, para Deportes Tolima es un motivo de tranquilidad, pues el césped del escenario deportivo no sufrirá afectación alguna. 

Las empresas DANZ y Gallego Producciones, organizadoras del evento, alegaron una serie de motivos que, según ellos por fuerza mayor, los llevaron a postergar esta cita hasta octubre próximo. Entre ellos, el que el 'Coloso de la 37' estuviera disponible dos días antes para lo que será el cotejo entre el 'Vinotinto y Oro' y Sao Paulo de Brasil: el martes 2 de mayo (5:00 p.m.), por la Copa Sudamericana.

"Por indicaciones de entes deportivos se nos ha hecho saber que el estadio Murillo Toro deberá estar libre, disponible y en las adecuadas condiciones para el día 2 de mayo, cuando se jugará un partido de fútbol del orden internacional; según un sorteo hecho por la Conmebol, que se hizo posterior a la escogencia de la fecha del concierto", anunciaron estas firmas, con lo que justificaron su decisión.

"Según se nos advirtió, la gramilla del estadio debe estar en las condiciones exigidas por los entes del fútbol internacionales; es decir que dos días antes, por lo menos, no podrá haber presencia masiva del público porque deterioraría la calidad de la misma. Esta es otra razón de peso, no prevista, para cumplir con el compromiso del evento", agregaron los organizadores, en medio de la polémica. 

Y es que ellos requerirían de un tiempo mayor para entregar el máximo escenario deportivo de los ibaguereños en las mismas condiciones que lo recibirían. "La empresa contratada para entregar la gramilla en perfectas condiciones necesitaría de por lo menos cinco días para alistarla. Hecho que, por fuerza mayor, tampoco podría cumplirse", expresaron en un extenso comunicado.

A esta razón, se sumó -de acuerdo con los empresarios- la declaratoria de alerta naranja ante lo que podría ser una erupción del volcán nevado del Ruiz, que conllevaría -en caso de una eventual emergencia- que la capacidad de respuesta se enfoque en atender la población. Lo que tumbaría este motivo es que otra congregación masiva, como el cotejo del onceno 'musical', sí se llevará a cabo.

Al respecto, El Rincón del Vinotinto pudo conocer que la principal razón para la postergación fue la baja venta de boletería del espectáculo, que lo hacía inviable desde el punto de vista económico. Aun así, alegan que este no será un 'Jamming 2.0' en la ciudad, por lo que piden confiar a quienes compraron sus entradas, y habilitaron la devolución del dinero para los que deseen pedir el reintegro.

Cabe destacar que la ley 1493 de 2011, en su artículo 15, que reglamenta las artes escénicas en espectáculos públicos, prioriza la realización de eventos deportivos, por encima de conciertos u otros shows. Por lo que, para fortuna del cuadro tolimense, ninguna función afectará su participación en la instancia grupal de la Sudamericana, en especial el crucial encuentro ante este elenco paulista.

A continuación, el comunicado de los organizadores con respecto a este concierto:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente