. Mateo Retegui, el artillero de Tigre, se lesionó: sonríen los hinchas del DEPORTES TOLIMA, de cara al juego por Sudamericana



Mateo Retegui, el artillero de Tigre, se lesionó: sonríen los hinchas del DEPORTES TOLIMA, de cara al juego por Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par de lo que será su próximo encuentro en la Liga BetPlay 1 2023, cuando recibirá este domingo (4:10 p.m.) al Junior de Barranquilla, Deportes Tolima también empezó a preparar su segunda salida en la fase de grupos de la Copa Sudamericana: la del jueves 20 de abril (9:00 p.m.) ante Tigre de Argentina, por el Grupo D, con la firme intención de prolongar su buen inicio en el torneo.

Y una noticia que fue, si se quiere, 'celebrada' por los hinchas del 'Vinotinto y Oro', es la que lamenta el 'Matador': como se le conoce a este club. Es, ni más ni menos, que la lesión de su goleador, el delantero Mateo Retegui, quien se ha hecho famoso por su más reciente convocatoria a la selección Italia de mayores, en la que ya se ganó un puesto en el elenco titular de Roberto Mancini.

Retegui, según el informe de Tigre en sus redes sociales, sufrió un esguince grado 1 en su rodilla izquierda, lo que lo tendría, por lo menos, dos semanas por fuera de las canchas. El futbolista tuvo que ser sustituido a los 55' de juego, en la victoria (1-0) frente a Sarmiento de Junín, por la jornada 11 de la Superliga Argentina. Una baja que sentirá el plantel comandado por el timonel Diego Martínez.

Según reportó el diario Olé, uno de los de mayor credibilidad en lo que consiste en el día a día del fútbol argentino, Mateo se perderá al menos los siguientes cinco juegos del equipo de Victoria: tres por el torneo local: frente a elencos como Unión, Huracán y Gimnasia y Esgrima; y dos por Sudamericana, el mencionado ante los 'Pijaos' y frente a Academia Puerto Cabello de Venezuela. 

La del ariete no es una baja mejor, pues se habla del futbolista más importante del equipo foráneo, que está avaluado -según la plataforma de Transfermarkt- en 16 millones de euros, con tendencia al alza. Por lo que cualquier cosa suceda con este talento, de 23 años y quien se formó en Boca Juniors, representa un asunto de 'vida o muerte' para la dirigencia del modesto pero guerrero club gaucho.

Aunque Tigre no tendrá a su goleador, es bien sabido que en las toldas 'musicales' la situación no dista de la que registra, hoy por hoy, la nómina comandada por Hernán Torres Oliveros, que tiene al menos 10 jugadores entre 'algodones', entre ellos los arqueros Juan Camilo Chaverra y William Cuesta; el extremo Jeison Lucumí y otros elementos como Álvaro Meléndez y Carlos Esparragoza, entre otros.

Para el conjunto de Buenos Aires, el choque frente a la 'tribu' de visita es fundamental en sus aspiraciones, toda vez que viene de perder en su cancha (0-2) frente a Sao Paulo de Brasil. Y necesita revertir la historia en esta nueva cita copera, ante un contrincante que, más allá de la caída a nivel local frente al Envigado F.C. (2-1), por la fecha 13 de la Liga, atraviesa por una franca recuperación.

Foto: Club Tigre











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente