. Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, quedó 'descrestado' con acompañamiento de los hinchas, en la victoria ante Puerto Cabello: les dedicó triunfo



Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, quedó 'descrestado' con acompañamiento de los hinchas, en la victoria ante Puerto Cabello: les dedicó triunfo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por; Mario Alejandro Rodríguez

Si algo ha caracterizado a la hinchada del Deportes Tolima, es que juegue donde juegue, más aún en el plano internacional, en el que las distancias entre un país y otro son considerables, siempre ha tenido a uno de los suyos acompañando al equipo. Y el estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, con triunfo (0-2) ante Academia Puerto Cabello, por supuesto, no podía ser la excepción. 

Un buen puñado de seguidores del 'Pijao' se dieron cita en las tribunas del estadio Misael Delgado de Valencia, para disfrutar de la presentación de la 'tribu': que recompensó su gran esfuerzo con las anotaciones del delantero Diego 'El Tanque' Herazo y el volante Yeison Guzmán. Y eso lo valoró el técnico Hernán Torres Oliveros, quien dedicó la conquista en suelo venezolano a su parcial.

"Es un compromiso que tenemos con ellos, porque siempre están apoyando. Se pegaron un viaje que no es para nada corto, sufriendo, sacrificándose. Con ellos y con toda la hinchada tolimense", indicó el timonel, quien ponderó la capacidad de su parcial de hacer un desplazamiento de 1.387 kilómetros por carretera, a un país de difícil acceso y gozar de una presentación redonda. 

Torres Oliveros, involucrado en una fuerte polémica por 'rajar' en vivo de un periodista de la ciudad, al que no tiene entre sus afectos por atreverse a preguntarle sobre su futuro, es consciente que estar al frente de este onceno tiene sus responsabilidades. Una de ellas: la de estar peleando las casillas de privilegio del tablero de posiciones de la Liga BetPlay 1 2023, e ir por la gloria internacional. 

"Este equipo siempre se ha caracterizado por estar en los primeros puestos de la tabla. Tan solo el año pasado no tuvimos la posibilidad de clasificarnos y quedamos en deuda con ellos; por eso queremos darles y comprometernos con que el equipo volverá a estar en los primeros lugares como ellos esperan. Queremos que se sigan sintiendo orgullosos del equipo que tienen", expresó.

Un planteamiento efectivo

Ya en la propuesta hecha ante el elenco líder de la Liga FutVe en el país vecino, el orientador destacó que la idea en esta presentación era controlarlos y no dejarlos generar flujo ofensivo. "No darles espacio, porque con espacios podrían ser muy desequilibrantes. Me parece que nuestra paste posterior fue sólida, complementada con mis volantes, extremos y puntas", aseveró el entrenador. 

"La expectativa era grande contra un rival que va líder en su Liga, que ha sumado 24 puntos en ocho partidos, era un rival punzante y con juego directo, con un excelente arquero como lo mostró. Nosotros planificamos no dejar generar y plantarnos bien, para que no nos sorprendieran", añadió en su intervención el estratega, quien ya suma ocho compromisos invicto.

Lamento, eso sí, que en el primer periodo el cotejo estuviera muy cortado, debido a múltiples faltas y acciones fortuitas que le restaron dinámica a las acciones. "Era un duelo intenso para ellos y nosotros, con choques que obligó a parar. Pero luego mi equipo hizo lo que lo caracteriza con la tenencia de la pelota y el resultado a nuestro favor nos dio más tranquilidad", finalizó.

A la espera de que este triunfo le dé por fin la tranquilidad que parece haber perdido, tras la pelea que 'cazó' con parte de la crónica deportiva, ante los interrogantes que buscaban conocer su estabilidad en la institución, en momentos en los que los resultados no acompañaban, Torres y su divisa empezarán a preparar el duelo de este lunes (8:05 p.m.) ante Deportivo Pasto, por la fecha 12 de la Liga. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente