César Camargo ya tendría una decisión tomada sobre el futuro de Cristopher Fiermarin en DEPORTES TOLIMA: involucra a Neto Volpi






Aunque aún faltan siete meses para que finalice la temporada del 2025 para Deportes Tolima, desde el club ‘Pijao’ tienen claro que, salvo una importante reevaluación, será prácticamente imposible contar con los servicios en 2026 de un elemento que ha dejado gratas opiniones entre la afición, y que ha sabido ganarse el respeto de la misma con destacadas actuaciones: el arquero uruguayo Cristopher Fiermarin.

El ‘charrúa', proveniente de Defensa y Justicia en Argentina en calidad de préstamo, como una vinculación, si se quiere, de emergencia ante la lesión del brasileño Neto Volpi y la salida del cartagenero Juan Camilo Chaverra, que no llenó las expectativas, se ha convertido en dueño del arco ‘musical’. Pero pese a que todavía el final de su contrato está lejos, la dirigencia del club es consciente que no seguiría.

Así lo reveló el presidente de la institución, César Camargo Serrano, en entrevista con uno de sus medios amigos, el espacio Fútbol 11 y más deportes de 360 Online, dirigido por el veterano Carlos Giraldo Díaz, en el que sorprendentemente fue franco sobre la real situación del guardameta, pensando a largo plazo. De hecho, en su respuesta, involucró justamente a Volpi como ese ‘plan B’ ante su partida.

César Camargo, presidente del Deportes Tolima, habló de la situación contractual de Cristopher Fiermarin, que sería complicada de cara al 2026. Foto @cdtolima


César Camargo y la situación de Cristopher Fiermarin con Deportes Tolima

En efecto, en el extenso diálogo con el citado medio, defensor de su gestión, Camargo Serrano reconoció que, más allá del vínculo que los ata hasta diciembre de 2025, la continuidad de Fiermarín estaría definitivamente descartada. El motivo: básicamente, el alto valor de sus derechos deportivos, que estarían tasados, de acuerdo a lo que explicó, en varios millones de dólares; sin opción de otro préstamo. 

“Tiene una opción de compra muy costosa. Él es un arquero con aspiraciones de llegar a ligas europeas. Su contratación fue coyuntural y logramos traerlo por su nivel, pero su objetivo no es quedarse en el fútbol colombiano”, expresó el dirigente deportivo, que venía estando en el ‘ojo del huracán’ por la realidad deportiva de su divisa, que a diferencia de otras campañas va con lo justo en el campeonato. 

Del mismo modo, confesó que cuando concretó su llegada en calidad de cedido, era consciente que no podría hacer algo para revertir una situación clara. “No había intención de venderlo por parte de su club, Defensa y Justicia (Argentina). Fue un préstamo con opción clara, pero costosa. Todo es negociable, pero sabemos que será difícil. Tenemos la primera opción de compra, pero es complejo”, complementó.

Neto Volpi avanza en el proceso de recuperación, tras una grave lesión en su rodilla derecha, por la que tuvo que ser operado. Foto @cdtolima


Volpi como el ‘plan B’ del Deportes Tolima para la campaña del 2026

En cuanto a Volpi, que entraría en la ecuación como el reemplazante que se espera, una vez se recupere de su prolongada lesión de ligamentos cruzados, el dirigente deportivo entregó detalles sobre su evolución. “Viene en proceso de recuperación. Estábamos avanzando bien, pero tuvo algunos problemas puntuales recientemente, ya superados. Esperamos que en uno o dos meses esté listo”, afirmó el directivo.

Fue entonces cuando, en plata blanca, dio un panorama de lo que prevé en este contexto. “Dado lo alta que es la opción por Fiermarín, el plan B es recuperar a Neto Volpi, quien es propiedad del club. Esperamos su evolución para tener tranquilidad en esa posición”, afirmó Camargo Serrano, que habló que, si bien hubo complicaciones en su estado y episodios febriles, está a plena disposición del preparador físico.

En la actualidad, el uruguayo ha actuado en 13 de los 15 compromisos que ha disputado el club, en la Liga, además de los dos que afrontó el equipo en la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Cuenta con 1.350 minutos en su haber, con buenas presencias bajo los tres palos, aunque en otras ha dejado algunos interrogantes; en especial, con su juego con los pies, en los que ha tenido algunas dificultades.

Por último, en lo concerniente a otras negociaciones, contó que también cuentan con la primera opción para comprar el pase del volante Andrés Arroyo, del que destacó su óptimo nivel en el presente torneo; y el lateral Samuel Velásquez: del que también tiene opción para hacerse a sus derechos, pero que estaría condicionada a lo que analicen de Shean Paul Barbosa, hoy prestado al club Real Cundinamarca de la B.

Foto: Club Deportes Tolima





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente