. ¿Lo llevaron de paseo? Junior Hernández, del DEPORTES TOLIMA, se fue en 'blanco' en amistoso de Selección Colombia ante Estados Unidos



¿Lo llevaron de paseo? Junior Hernández, del DEPORTES TOLIMA, se fue en 'blanco' en amistoso de Selección Colombia ante Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si bien es uno de los mejores laterales izquierdos del FPC, Junior Hernández, del registro del Deportes Tolima, se quedó con las ganas de hacer su debut en la Selección Colombia de mayores: que en la noche del sábado igualó (0-0) frente a su similar de Estados Unidos, en partido amistoso en el que fueron tenidos en cuenta nombres del rentado local, la MLS y otras ligas del continente.

Hernández fue uno de los pocos jugadores que no entró al campo de juego del estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California, EE.UU.), en un encuentro en el que el seleccionador nacional, el argentino Néstor Lorenzo, probó diferentes alternativas pensando en lo que serán las Eliminatorias Mundialistas 2026 y la Copa América 2024, que se efectuará en suelo norteamericano.

El canterano del 'Vinotinto y Oro', quien había integrado un microciclo de la 'tricolor' previo a este importante llamado, no tuvo -a decir verdad- chance ante la presencia del hombre de Boca Juniors de Argentina, Frank Fabra, quien fue inicialista y actuó los 90 minutos. Incluso fue capitán del onceno 'cafetero' en este cotejo, en el que pudieron actuar 16 de los 20 escogidos por el estratega foráneo.

Al igual que Junior, se quedaron sin su oportunidad el volante ofensivo Daniel Cataño, de gris pasado con los 'Pijaos', pero que ahora hace parte de las filas de Millonarios; y los defensas Andrés Reyes y Nicolás Hernández. De resto todos tuvieron minutos en este cotejo, en el que quedaron algunas dudas de la idea de juego que quiere implementar Lorenzo, sobre todo en materia ofensiva.

Y es que no solo entre la afición del conjunto de la 'Tierra Firme' había ilusión en ver a este joven talento. También en su pueblo natal, Orito (Putumayo), en el que las expectativas por su presencia con el combinado absoluto eran grandes. Y también entre la crónica deportiva nacional, que lo tiene en alta estima gracias a lo que fue la temporada del 2022, en la que actuó en Liga y Copa Libertadores. 

Es tal el impacto del momento de Hernández que está en la mira de varios clubes del extranjero. Aunque no se han dado a conocer los posibles interesados en el futbolista, se conoce que desde Europa y la Major League Soccer (MLS) han llegado algunas opciones, que son estudiadas por la dirigencia del club; que lo tiene 'planillado' para venderlo por una buena cifra al balompié del exterior.

Con el retorno del lateral a las toldas de la 'tribu', lo más seguro es que el técnico Hernán Torres Oliveros no pueda utilizar en el partido de este lunes (8:10 p.m.) frente a Once Caldas, en calidad de visitante, al delantero Andrés 'El Topo' Rentería: quien pese a tener sanción de tres fechas pudo estar en el estreno liguero frente al América, debido a la presencia de su compañero en la Selección. 

Foto: Selección Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente