. Hernán Torres confirmó convocados de DEPORTES TOLIMA para visita al Once Caldas: sensibles bajas por lesión en el Palogrande



Hernán Torres confirmó convocados de DEPORTES TOLIMA para visita al Once Caldas: sensibles bajas por lesión en el Palogrande




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima apenas se apresta para disputar la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2023, cuando visite este lunes (8:10 p.m.) al Once Caldas. Pero desde temprano ya registra un inquietante panorama médico, pues tendrá tres bajas sensibles de cara a este compromiso, a la que se suma una más por sanción, ante un contrincante que saldrá necesitado de un triunfo al gramado del estadio Palogrande

El arquero Juan Camilo Chaverra, el lateral Nicolás Giraldo y el volante ofensivo Estéfano Arango no fueron incluidos en el grupo de 18 jugadores que se desplazó este domingo en vuelo chárter a Manizales, debido a problemas musculares. Que, en el caso de los dos últimos, le impidieron culminar su presencia en la victoria 'Pijao' ante América de Cali (2-1), el pasado jueves en el Murillo Toro. 

A ellos se suma el atacante Andrés 'Topo' Rentería, quien ahora sí tendrá que empezar a pagar las tres jornadas de suspensión por la expulsión sufrida en el cierre de la Liga 2 2022 frente al Envigado FC. Esto luego de que finalizara la convocatoria de la Selección Colombia de mayores que enfrentó en la noche del sábado a Estados Unidos y en el que estuvo como suplente el lateral Junior Hernández.

En cuanto a retornos, se destaca el del zaguero Ánderson Angulo, quien ya purgó un juego de sanción por acumulación de cartones amarillos. Y el lateral izquierdo Jeison Angulo, quien ante la baja de Giraldo y el regreso al país de Hernández, tendrá la responsabilidad de ocupar esa posición en la línea titular; en una nueva oportunidad del técnico Hernán Torres Oliveros a este miembro de la nómina.

A su vez, entraron en consideración del timonel de la 'tribu' el recuperador Fabián Mosquera y el extremo Kevin Pérez, en un plantel que tendrá al resto de la nómina que empleó ante los 'escarlatas', salvo el defensa Juan José Mera, quien no fue llamado por decisión técnica. La misión; sacar un buen resultado de Manizales, que le permita al orientador ir ganando confianza en su idea de juego.

De los 12 refuerzos contratados por el club, en esta ocasión se incluyeron a ocho elementos, entre ellos los creativos Facundo Boné y Yeison Guzmán, al igual que Brayan Gil y Diego Herazo en el frente de ataque. Nombres de peso para un elenco que quiere recuperar el protagonismo perdido en el segundo semestre del 2022, cuando quedó por fuera de los cuadrangulares tras cinco años y medio.

La delegación emprenderá su vuelo a Ibagué en la mañana del martes, a partir de las 11:00 a.m., ojalá con el botín en el bolsillo y la tranquilidad de ir construyendo sobre los resultados. No será un duelo fácil, pues la presión de un triunfo que apacigüe las críticas contra el estratega Diego Corredor acosa al adversario, que viene de caer el pasado jueves (1-0) en su visita al Atlético Nacional.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Christian Vargas.

Defensas: Julián Quiñones, José Cuenú, Ánderson Angulo, Juan Guillermo Arboleda y Jeison Angulo.

Volantes: Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Juan Manuel Valencia, Fabián Mosquera, Kevin Pérez, Jeison Lucumí, Álvaro Meléndez, Facundo Boné y Yeison Guzmán.

Delanteros: Brayan Gil y Diego Herazo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente