. Lluvia de críticas contra Juan Felipe Cadavid, Steven Arce y César Augusto Londoño por incluir a Daniel Cataño en disputa del nuevo '10' de la Selección Colombia



Lluvia de críticas contra Juan Felipe Cadavid, Steven Arce y César Augusto Londoño por incluir a Daniel Cataño en disputa del nuevo '10' de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A horas de que la Selección Colombia de mayores afronte su primer cotejo de fogueo del año, en el que se buscan alternativas para las Eliminatorias Mundialistas al Mundial de 2026 y la Copa América del 2024, una fuerte polémica se ha gestado en redes. Y todo por quienes se han atrevido a sugerir el nombre de Daniel Cataño como el posible nuevo '10' de la 'tricolor' en este nuevo proceso.

Cataño, quien luego de su gran influencia en la pérdida del título del Deportes Tolima de la Liga BetPlay 1 2022 recaló en Millonarios, se convirtió en una de las grandes sorpresas del plantel que llevó el seleccionador Néstor Lorenzo a Estados Unidos: de cara al amistoso de esta noche (7:37 p.m.) ante el combinado local, en partido que se llevará a cabo en la población de Carson (California). 

En su canal de YouTube, Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, al igual que otros comunicadores de la cadena como Steven Arce y César Augusto Londoño, debatieron acerca de quien debería ser el hombre de las ideas en la era de Lorenzo: si James Rodríguez, durante años quien llevó a sus espaldas la responsabilidad; Juan Fernando Quintero, del Junior de Barranquilla, o Cataño. 

"¿James? ¿Juanfer? ¿Cataño? ¿Quién debe portar la 10 en la Selección Colombia?", preguntó Cadavid a sus seguidores. Y aunque se mantuvo en que hay que seguirle dando la confianza a Rodríguez, comentario que apoyó Londoño, la sola inclusión del antioqueño en el tridente generó 'roncha' en las redes sociales, entre quienes consideran todo un desatino siquiera la publicación.

"Este señor (Cataño) va a tener la oportunidad de jugar en algún momento en la Selección Colombia", tiró Arce, el más arriesgado en su percepción acerca de lo que podría ser Cataño en el combinado patrio. "Hubiera querido tener a Cataño en la Eliminatoria a Catar en el nivel con el que arrancó en 2023", añadió Londoño, quien lo ve como posible alternativa en esta era.

Y es que casi de inmediato se conocieron fuertes voces de rechazo al paralelo hecho por los comentaristas, pues a juicio de la gran mayoría al nacido en Bello le faltan aún 'pergaminos' para vestirse con la camiseta sagrada. Y cómo no, cuando en el fútbol del extranjero se destacan, entre otros, elementos como Jorge Carrascal, en el CSKA de Moscú, y Juan Camilo Hernández, en la MLS.

"¿Es en serio? ¿Comparando a James y a Quintero con un jugador de 31 años que nunca ha salido del país, que no se consolidó como titular en DIM ni en Tolima y que hasta el momento tampoco en Millonarios? ¡Pongámonos serios!", les respondió un seguidor. "Ay Dios, Juan, usted es un periodista serio y credibilidad, ¿cómo va a meter a Cataño en esa comparación?", agregó otro. 

En favor de Cataño, hay que decir que su momento con los 'Embajadores' es el más destacado en el último tiempo en su carrera, aunque no es 100% titular en el equipo de Alberto Miguel Gamero. Y que viene de dar su aporte al conjunto capitalino en la conquista de la Copa BetPlay 2022. No obstante, esa irregularidad en sus anteriores experiencias en el FPC parece jugarle en contra en esta dura lucha.

Aún así, son más las voces de desaprobación a este análisis. Es más, hubo quienes insinuaron un presunto interés de los comunicadores en promocionar a un elemento que hace parte del club propiedad de Amber Capital: que es dueño de Prisa, que a su vez tiene bajo su dominio a Caracol Radio. A lo que los periodistas respondieron negando presión alguna para hacer este debate.

Foto: Twitter Daniel Cataño











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente