. Confirmados nuevos clubes de Raziel García y Luis Miranda, quienes no harán parte del DEPORTES TOLIMA en 2023



Confirmados nuevos clubes de Raziel García y Luis Miranda, quienes no harán parte del DEPORTES TOLIMA en 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se oficializó este martes los nuevos clubes en los que estarán dos jugadores del registro del Deportes Tolima, a los cuales la junta directiva determinó darles nuevos aires en sus carreras futbolísticas: el volante peruano Raziel García y el extremo guajiro Luis Fernando Miranda, quienes no entraron en la planificación de la presente temporada por parte del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros

En el caso de García, arribó a Trujillo (Perú), su nueva casa, para lo que será su vinculación por un año con el Carlos Mannucci: elenco de Primera División que logró una sesión del 'Pijao'. El deportista de 28 años, quien quedó en deuda en Ibagué, ya recibió la que será su camiseta para la actual campaña; en la que luchará, según se calcula, por la permanencia en el torneo de honor del país vecino.

En este elenco, Raziel será dirigido por el uruguayo Mario Viera, quien es -ni más ni menos- que el padre del guardameta de Junior de Barranquilla, Mario Sebastián Viera. Este también será su retorno a esta ciudad tras su militancia, entre 2018 y 2020, en Universidad César Vallejo. La misión del mediocampista pasará por recuperar su mejor versión y volver a integrar la selección 'Inca'. 

Por su parte, Miranda terminó de concretar su llegada al Once Caldas, que se movió rápido y logró la cesión del mediapunta guajiro para la reciente temporada, con una opción de hacerse a sus servicios. A sus 25 años, el habilidoso jugador podrá tomar un respiro luego de su último semestre con los 'Pijaos': en el que se vio sacrificado por Torres, quien lo empleó en una posición que no era la suya.

Luego de hacerse los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato, como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, el popular 'Liche' se vistió de 'albo' y quedó prácticamente listo para lo que será el debut en la competición liguera. De hecho, si todo sale bien, podría enfrentar a su exclub este lunes 30 de enero (8:10 p.m.), cuando Tolima visite el césped del Palogrande de Manizales, por la segunda fecha.

El balance

En 2022, García acumuló 737 minutos con los 'Pijaos' en 21 partidos por la Liga, de los 48 que afrontó el equipo durante toda el año. A lo que se suman apenas 120' en dos cotejos de la Copa Libertadores, y tres duelos más entre Copa BetPlay y Superliga, con 147 minutos en sus cuentas. Un resumen de la presencia del foráneo que no terminó de convencer a quienes confiaron en su talento.

A su vez, Miranda actuó con el onceno de la 'Tierra Firme' en un total de 37 juegos en la Liga, con 1.925 en sus cuentas y cinco conquistas. También estuvo en cuatro duelos en la histórica participación de la Libertadores, con 179', además de 164' en la Copa y 46 minutos más en el título de la Superliga. Recibió en contra múltiples comentarios por pretender dar una mano como centrodelantero.

Con estas dos salidas, se engrosa el grupo de profesionales que no harán parte del proyecto deportivo del 'Vinotinto y Oro' en 2023. Se suman así a los defensas José Moya, Sergio Mosquera y Eduar Caicedo; los laterales Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda, los volantes Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco y Bryan Rovira; y el extremo Andrés Ibargüen. En total 11 futbolistas desvinculados.

Fotos: Carlos Mannucci y Once Caldas












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente