Confirmada fecha y hora para el crucial duelo entre DEPORTES TOLIMA y Junior, por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2023







Confirmada fecha y hora para el crucial duelo entre DEPORTES TOLIMA y Junior, por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2023



Aunque aún faltan casi tres meses para que Deportes Tolima defina su permamencia internacional en el año entrante, la Conmebol ya le confirmó fecha y hora con miras al crucial partido que sostendrá frente a uno de sus 'cocos' en los últimos años en el FPC: Junior de Barranquilla, al que enfrentará por la primera fase de la Copa Sudamericana 2023; en su décima clasificación en el torneo.

De acuerdo con la programación compartida por el ente rector del balompié sudamericano, el esperado choque entre 'Pijaos' y 'Tiburones' se efectuará el jueves 9 de marzo, a partir de las 7:00 p.m. Pese a que no se especifica el estadio para este cotejo, se sobreentiende que será el Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues fue la 'tribu' la que resultó favorecida con la localía, en el sorteo de esta llave.

El ganador de este único duelo clasificará a la fase de grupos, en un cambio de formato, pues hasta este 2022 eran series a ida y vuelta. Para los 'Musicales', será el volver a la Copa luego de sus presencias en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021, siendo su mejor participación la de 2010; cuando bajo la batuta de su hoy técnico, Hernán Torres Oliveros, llegó a cuartos de final.

No será la primera vez en que midan fuerzas en la competición. En 2015, por la segunda ronda de la 'otra mitad de la gloria', se enfrentaron con balance favorable a la 'tribu', que se impuso en el global por 2-1; gracias a su triunfo (0-2) en el Metropolitano, tras la derrota en la 'ida' (0-1) en el césped de Techo. Sede temporal ante el cierre del 'Coloso de la 37', remodelado para Juegos Nacionales.

En el otro cotejo entre equipos colombianos en esta instancia de la Copa, Rionegro Águilas recibirá en suelo paisa a Santa Fe, el miércoles 8 de marzo (7:00 p.m.). Así se empezará a clarificar el camino de los elencos 'cafeteros' en la Sudamericana, que para este año tendrá la opción de 'play off' para los que terminen segundos de sus respectivos grupos, ante equipos que vengan de Copa Libertadores.

Foto: Dimayor