. DEPORTES TOLIMA ya le consiguió reemplazo a Sergio Mosquera: contrató a un ex Millonarios para afrontar el 2023



DEPORTES TOLIMA ya le consiguió reemplazo a Sergio Mosquera: contrató a un ex Millonarios para afrontar el 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante la partida del antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien pasará a integrar las filas del Atlético Nacional, Deportes Tolima se movió rápido y contrató a su reemplazo, proveniente de uno de los equipos grandes del fútbol colombiano. Se trata del defensa vallecaucano José Abad Cuenú, quien fue oficializado este viernes como nuevo integrante de la 'tribu' para la campaña del 2023.

Cuenú, quien tiene 27 años, hizo parte del plantel campeón de la Copa BetPlay 2022 del cuadro 'embajador', con Alberto Gamero como DT, que si bien le ofreció renovar su contrato por un año más, al final se quedó corto ante la propuesta de los 'Musicales', quienes pusieron más dinero sobre la mesa y se quedaron con sus servicios. Una apuesta con la que suplieron una falencia en el campo de juego.

"Me acostumbré a ganar y eso vengo a brindarle al Deportes Tolima, esperen mucho de mi, siempre daré el 100%", expresó Cuenú, en sus primeras palabras como miembro del conjunto tolimense, luego de ponerse la 'Vinotinto y Oro' y posar ante las cámaras. Una vinculación que sin duda tomó por sorpresa a la hinchada del equipo, que solo hasta el anuncio oficial se enteró de su llegada.

"Me considero un jugador fuerte, aguerrido en el juego aéreo, y salir jugando es una de las opciones que manejo. Contento de estar acá, tenemos un excelente equipo, buenos jugadores línea por línea y tenemos que hacer un excelente papel en la Copa Sudamericana", destacó el nuevo miembro del elenco ibaguereño, que contó con el aval del entrenador Hernán Torres Oliveros.

En el presente año, el zaguero disputó un total de 22 encuentros y acumuló 1.233 minutos en la Liga, y 187' en tres presencias en la Copa. Aunque no fue de la línea titular del elenco capitalino, llamó la atención de la dirigencia, en cabeza de César Camargo Serrano, presidente de la institución, quien sigue moviéndose en búsqueda de elementos que se adecuen a la política trazada en el último tiempo.

Así pues, José Abad se convirtió en el octavo refuerzo confirmado del elenco de la 'Tierra Firme' para el año venidero, que ya había presentado en sociedad al lateral Juan Guillermo Arboleda, los volantes Juan Manuel Valencia, Julián Angulo Sevillano, Facundo Boné y Estéfano Arango, el extremo Brayan Gil y el delantero Diego Herazo; otro de los que también pasó por Millonarios.

Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente