. DEPORTES TOLIMA sigue agitando el mercado de pases: a puertas de la Navidad anunció a un nuevo lateral izquierdo, ex América



DEPORTES TOLIMA sigue agitando el mercado de pases: a puertas de la Navidad anunció a un nuevo lateral izquierdo, ex América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En la víspera de la celebración de la Nochebuena en Colombia, Deportes Tolima sigue entregándole 'regalos' a sus hinchas, quienes se ilusionan con una buena campaña en la Liga BetPlay y la primera fase de la Copa Sudamericana. El 'Vinotinto y Oro' anunció a su nuevo lateral izquierdo, con el que busca consolidar esta posición en los retos que se avecinan, en los que está llamado a poner el pecho.

A través de sus redes sociales, la dirigencia oficializó la vinculación de Nicolás Giraldo, quien a sus 29 años se vestirá con los colores de la 'tribu', luego de quedar libre tras su paso por América. El nacido en Carmen de Viboral arribó a suelo ibaguereño, presentó exámenes y firmó su nuevo contrato como profesional, en un grupo que tendrá la obligación de retornar a los puestos de privilegio.

"Darle las gracias a Dios y los directivos que hicieron posible esta llegada, pusieron el granito de arena para que esta contratación se diera y vamos a hacer las cosas excelentes. Voy a meter mucha garra, soy un jugador de velocidad e ida y vuelta. Y espero explotar todo el potencial, vamos a ir por todo en este semestre", dijo el futbolista, quien iniciará esta nueva era el 3 de enero.

Durante el torneo que culminó el 7 de diciembre, el paisa estuvo en 19 compromisos, de los 26 que disputó el cuadro 'escarlata', con 1.107 minutos en sus cuentas. De esas presencias, en 12 fue inicialista, casi la mitad de la campaña del club comandado por Alexandre Guimaraes. Al final, cuando se creía que podría estar en planes para renovar, terminó dándose su salida del equipo caleño.

A la escuadra 'Musical', este refuerzo llegará a pelearle el puesto a Jeison Angulo y Junior Hernández, aunque con la contratación de este futbolista han empezado a aumentar los rumores sobre la posible salida de este último del primer equipo, rumbo al balompié del exterior. Sin embargo, todavía no se conocen propuestas reales para que el canterano abandone las filas de la institución.

En su trasegar, el nuevo integrante del plantel debutó en Boyacá Chicó (2014), luego pasó a Rentistas (2015) y Torque (2016) de Uruguay; Espírito Santo de Brasil (2017) y por elencos como Envigado Fútbol Club (2018 - 2019), América (2020 y 2022) y Once Caldas (2021). En consecuencia, el 'Pijao' será el octavo elenco en su trayectoria, en la que se destaca el título liguero con los 'rojos'.

De esta forma, ya son nueve los nuevos elementos del Tolima. Además de Giraldo, ya han llegado a la nómina el defensa José Abad Cuenú, el lateral Juan Guillermo Arboleda, los mediocampistas Juan Manuel Valencia, Estéfano Arango, Facundo Boné y Julián Angulo, el mediapunta Brayan Gil y el atacante Diego Herazo. El décimo será, si nada extraño ocurre, el volante Yeison Guzmán.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente