. DEPORTES TOLIMA ya tiene a su 'tanque': Diego Herazo, ex Millonarios y DIM, es nuevo integrante de la 'tribu'



DEPORTES TOLIMA ya tiene a su 'tanque': Diego Herazo, ex Millonarios y DIM, es nuevo integrante de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la intención de seguir reforzando su nómina de cara al 2023, en la que está obligado a ser protagonista en la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, Deportes Tolima confirmó este jueves a su séptimo refuerzo. Y, tal como era 'vox populi', se oficializó el arribo del delantero caucano Diego 'El Tanque' Herazo, viejo 'verdugo' de los 'Musicales', pero que ahora llegó para convertirse en figura.

El ariete, quien viene hizo parte de la plantilla de Millonarios en la pasada liga, llega en préstamo por un año, tras las negociaciones con Independiente Medellín: dueño de su pase, en uno de los anuncios que había hecho el titular 'Poderoso', Daniel Ossa. Así, el conjunto de la 'Tierra Firme' trajo un nuevo elemento para su zona atacante, en la que tuvo falencias tras el fiasco de Michael Rangel.

Herazo, quien en el 2022 actuó en 42 de los 52 compromisos del 'albiazul' en Liga, con 1.615 minutos y nueve conquistas, además de seis presencias, 263' y tres goles para el título 'embajador' en Copa BetPlay, presentó exámenes, firmó su contrato con el cuadro ibaguereño y se puso la 'Vinotinto y Oro', con la que posó para las redes sociales del tres veces campeón del fútbol Colombiano.

"Deportes Tolima es un equipo que se ha hecho grande, es un equipo donde uno siempre quiere estar y competir, quiero entregarle alegrías a la hinchada y al club", expresó Herazo, en sus primeras declaraciones como integrante del plantel. Al cual llega con 26 años y con tres títulos en su palmarés profesional, que empezó en el 'rojo' paisa, bajo la batuta de Hernán Torres Oliveros.

Diego se suma así al lateral Juan Guillermo Arboleda, a los mediocampistas Juan Manuel Valencia, Julián Angulo, Estéfano Arango y Facundo Boné y al extremo Brayan Gil como los nombres confirmados por el club. A los que se unirá, si nada extraordinario ocurre, el volante ofensivo Yeison Guzmán, luego de concretarse el 'trueque' con Atlético Nacional, por Sergio Andrés Mosquera.

Tanto Herazo como las demás contrataciones del club son esperados el próximo 3 de enero en el predio deportivo de San Gabriel, para dar inicio formal al nuevo ciclo del primer equipo: en un semestre que será especial tras la muerte de quien fue durante más de 40 años hombre importante en la historia del club, como Gabriel Camargo Salamanca, a quien el cáncer le ganó la partida.

Estas son las primeras palabras de Diego Herazo como nuevo delantero del Deportes Tolima:


Ficha técnica

  • Nombre completo: Diego Fernando Herazo Moreno
  • Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1996, Condoto (Cauca)
  • Posición: Delantero
  • Estatura: 1,80 metros
  • Peso: 85 kilogramos
  • Club del debut: Independiente Medellín (2015)
  • Club de procedencia: Millonarios (2022)

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente