DEPORTES TOLIMA volvió a 'sacudir' el mercado de fichajes del FPC: se quedó con la 'joya' del Deportivo Pasto y apunta a lo alto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal y como lo había adelantado el presidente del Deportes Tolima, César Camargo, el 'Vinotinto y Oro' terminó este miércoles con un nuevo fichaje, que causó sorpresa entre la afición por la apuesta que está haciendo el club hacia una de las revelaciones de la Liga BetPlay 2 2022: el volante uruguayo Facundo Boné, quien fue una de las figuras del Deportivo Pasto en su presencia en semifinales.

En una negociación que solo se finiquitó en las últimas horas y se hizo oficial por parte del club de la 'Tierra Firme', cuando se tuvo plena certeza de que todos los detalles estaban finiquitados, el 'charrúa' de 27 años jugará las próximas dos campañas con los 'Musicales'. Que, fieles a su nueva filosofía, siguen contratando talentos menores de 30 años, con el fin de hacer patrimonio en la institución. 

Desde principios de diciembre, según conoció esta redacción, venían en firme las tratativas por el futbolista. Y se intensificaron en el momento en el que Boné dio a conocer en sus redes sociales su salida del cuadro 'volcánico', con el que disputó un total de 37 partidos en el 2022, con 2.603 minutos y un total de siete anotaciones en su haber. Una contratación que, por lo visto, viene con garantía.

"Tolima será su segunda experiencia en el fútbol colombiano, tras llegar procedente del Pasto, equipo en el que sumó una importante cantidad de minutos, además de ser uno de los jugadores referentes del cuadro nariñense", destacó en su presentación su nuevo club: al que llega con la obligación de marcar diferencia en un plantel en el que el deber es estar en la fiesta de los ocho. 

Detrás de los servicios del mediocampista, al parecer, también estaba Millonarios. Pero todo indica que fue la propuesta del conjunto ibaguereño la que sedujo a Boné, quien romperá la sequía del club sin deportistas de esta nacionalidad; vigente desde 2014, cuando estuvieron elementos como el delantero Héctor Acuña y el guardameta Leonardo Burián, ambos campeones con el equipo 'Musical'.

Así pues, Facundo se convirtió, oficialmente, en el sexto fichaje confirmado al 100% por parte de la institución en sus canales, a la espera de que sea presentado el volante Yeison Guzmán, ex Atlético Nacional. A ellos se unen el lateral Juan Guillermo Arboleda, los volantes Juan Manuel Valencia, Julián Angulo Sevillano y Estéfano Arango, y el extremo Brayan Gil, como integrantes del proyecto del 2023.

Ficha técnica
  • Nombre completo: Facundo Nicolás Boné Vale
  • Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1995, Colonia del Sacramento (Uruguay)
  • Posición: volante mixto
  • Altura: 1,76 metros
  • Peso: 67 kilogramos
  • Club del debut: Fénix (Uruguay, 2013)
  • Club de procedencia: Deportivo Pasto (2022)
Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente