¿Qué ha pasado con José Moya? 'El Espartano', listo para sentarse a negociar con la dirigencia del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

En los últimos días, un cúmulo de informaciones han surgido en torno al nombre de uno de los jugadores de más aceptación entre la hinchada del Deportes Tolima, pero que por una lesión que terminó complicándose se perdió el segundo semestre: el zaguero central José David Moya. Incluso se ha llegado a mencionar que el futuro del protagonista estaría en riesgo, debido a un caso irreversible.

Sin embargo, El Rincón del Vinotinto pudo conocer de primera mano que no es cierto que la carrera del zaguero penda de un hilo. De hecho, José David ya superó la compleja pubalgia que lo aquejó desde julio pasado, tras la dolorosa derrota (7-1) frente a Flamengo de Brasil, recibió el alta médica de parte del galeno de la institución y empezó a hacer trabajos de campo, con el ánimo de volver.

Moya, quien no pudo jugar en la presente Liga BetPlay 2 2022, está listo para presentarse en el predio deportivo de San Gabriel este jueves, en la reanudación de trabajos del plantel 'Pijao'. Y también para sentarse a negociar con la dirigencia, que en su momento alegó su dilatada lesión como principal limitante para ofrecerle un nuevo contrato al huilense, el cual termina el próximo 30 de noviembre

El defensa estuvo en Bogotá sometiéndose a un tratamiento que le permitiera mejorar su condición física y atlética. Y tal parece que le vino bien, pues lo que supo esta redacción es que la resonancia practicada al futbolista, hace una semana, entregó resultados positivos. Lo que debería reactivar el interés del club, si existe tal, en las negociaciones pendientes con José David, que quiere quedarse.

La necesidad de la 'tribu' de ir asegurando activos en el cuarteto posterior se ratificaría con la posible salida del antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien suena para clubes de la Liga MX, en México, y la Major League Soccer (MLS); o en el peor de los casos, para ir al Atlético Nacional. Por tal motivo, se haría necesaria la contratación de un jugador en esta zona, y qué mejor que este sea Moya.

Mientras estuvo en el campo de juego, el nacido en Gigante sumó 1.684 minutos en 19 cotejos de la Liga del primer semestre, 360 minutos más en cuatro partidos entre la Superliga y la Copa BetPlay, y 585' en siete apariciones en la Copa Libertadores; torneo en el que solo se perdió un choque de la 'tribu'. En otras palabras: de los 40 cotejos de la primera parte del año de Tolima, estuvo en 30.

El clamor de la hinchada en las redes sociales es claro: exigen por parte de la dirigencia que los servicios del central sigan estando a disposición del colectivo, pues son conscientes que en sus dos eras ha dejado un punto alto en el terreno. Y de parte del profesional existiría la voluntad de permanecer en la divisa, por lo que la última palabra la tendrá el presidente César Camargo Serrano.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente