. Deportes Tolima recibirá una compensación por el Mundial 2022



Deportes Tolima recibirá una compensación por el Mundial 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La selección de Colombia no estará presente en el Mundial de 2022 a celebrar en Catar, pero eso no significa que la FIFA no tenga que compensar a dos equipos del país. Las normas relacionadas con la organización y la caótica celebración del torneo de Catar en medio de las competiciones de liga, hizo que se establecieran unas reglas de compensación para los equipos que cedieran jugadores al Mundial. Ahora, la FIFA tendrá que pagar a Deportes Tolima.

Alegría entre los directivos del Deportes Tolima

Hay que decir que Deportes Tolima no va a sufrir la celebración del Mundial 2022, puesto que no ha cedido a ninguno de sus jugadores de la plantilla actual. ¿Por qué van a recibir una compensación? El motivo se encuentra en que las normas establecen que la compensación económica se aportaría incluso si el jugador había dejado de estar en el equipo una vez comience el torneo.

Así, aunque el internacional ecuatoriano Alexander Domínguez ya no juega con Deportes Tolima, el equipo colombiano recibirá todo el dinero que la FIFA se comprometió a proporcionarles. No en vano, eso sí, Domínguez se perdió varios partidos en las fases previas del Mundial cuando todavía formaba parte del conjunto colombiano.

¿Qué supone esta compensación? Nada más y nada menos que una suma de 10.000 dólares diarios que se abonarán durante todo el tiempo en el que el jugador siga en Catar. Si su selección queda eliminada, la FIFA no tendrá que seguir abonando el dinero a Deportes Tolima. Dicho de otro modo, hay buenas razones para imaginar que toda la directiva del conjunto colombiano apoyará a Ecuador en su intento de hacerse con el trofeo del Mundial.

Alexander Domínguez juega hoy día en la Serie A de Ecuador como portero del equipo Liga Deportiva Universitaria, siendo internacional desde el año 2011.

Millonarios también recibirá la compensación

El caso de Millonarios es distinto, pero también implica que la FIFA tendrá que abonarles el mismo volumen económico de compensación. En su caso, el motivo es suplir la ausencia de Juan Pablo Vargas, el defensa central de Millonarios que ha sido convocado para el Mundial 2022 con el objetivo de seguir defendiendo los colores de su país como lo ha hecho desde 2017.

Vargas es jugador de Costa Rica, selección que forma parte del Grupo E, donde se verán las caras con la selección de España, con Alemania y Japón. Tal y como evidencian en Betsson, se trata de uno de los grupos más fuertes de la competición, uno más complicado que en el que está Ecuador, que disputará sus partidos contra Catar, que es la organizadora de la competición, Senegal y Países Bajos.

A Millonarios le va a resultar complicado tener que disputar sus próximos encuentros sin la presencia de este jugador, por lo que está por ver cuáles son las consecuencias del Mundial para ellos. Como los clubes de otros países, han criticado mucho a la FIFA por las circunstancias y fechas del Mundial 2022, aunque es obvio que la compensación económica ayudará a que se relaje la situación.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente