DEPORTES TOLIMA empezó a vivir días críticos, tras eliminación en la Liga BetPlay 2 2022: Sergio Mosquera sería el próximo en salir




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la confirmación de tres salidas más de la nómina del Deportes Tolima, con miras al 2023, la 'turbulencia' en la interna del 'Pijao' no cesa. Apenas inicia el mercado de fichajes en el FPC y la fuga de talentos en el equipo continúa, porque -según pudo conocer en las últimas horas El Rincón del Vinotinto- se prevén más desvinculaciones; en contraste con los hombres que suenan para llegar.

Uno de los que está en esa lista de es el defensor central Sergio Andrés Mosquera, a quien le quedan todavía seis meses de contrato, pero del que habría afán por negociarlo por parte del club, para evitar así quedarse con las manos vacías cuando el futbolista concluya su vínculo. El paisa estaría atento no solo al famoso 'trueque' del que se ha hablado con Atlético Nacional, sino a otras opciones.

En efecto, el intercambio con el 'verde', en el que en principio se había contemplado la inclusión del volante Bryan Rovira, quien jugó con el 'Vinotinto y Oro' en el presente año, estaría cada vez más lejos. Y, por el contrario, el interés del zaguero estaría puesto en las ofertas que tiene de equipos de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU. y la Liga MX de México, como prioridades para su futuro.

Informaciones de prensa que empezaron a circular en las últimas horas indicaron que el Sergio se habría despedido del plantel; sin embargo, esta redacción no pudo confirmar si, en efecto, el defensa ya no hace parte del grupo. Lo que sí fue cierto es que no volvió a verse en las imágenes y videos compartidos por la institución, que completó la primera semana de labores en la sede de San Gabriel.

Mosquera, quien a partir del 31 de diciembre tendrá la facultad de decidir qué hacer con su futuro, sin contar con la opinión del club con el que tiene vínculo hasta junio de 2023, se empezaría a 'jugar' su partido aparte en los días que se avecinan. Y todo porque se viene la gran posibilidad de ir al fútbol del extranjero, la misma que no pudo consumar en 2017, cuando lo quisieron de la Liga de Brasil.

En caso de que Sergio se excluya de las tratativas con el cuadro antioqueño, lo más seguro es que la opción de que Rovira se quede en suelo tolimense se esfumaría. Más aún cuando tambien se ha sabido que el futbolista también tendría chances de salir del país en búsqueda de un mejor futuro, pues no estaría en los planes de Nacional conservar a un elemento que es resistido por su hinchada.

A lo que suceda con Mosquera, otro de los asuntos que no se ha resuelto es el de la continuidad o no del zaguero José Moya: quien sufrió una prolongada pubalgia que lo marginó de las canchas desde julio pasado, pero de la cual ya recibió el alta médica por parte del galeno del equipo. Y que sigue entrenando a la espera de ser llamado para negociar, pues su contrato se vence el 30 de noviembre.

El fracaso en la Liga BetPlay 2 2022, torneo en el que no clasificó a los cuadrangulares; que se une a la pérdida de la final en la Liga 1 2022 y los reveses en cuartos de final de Copa BetPlay y los octavos de final de la Copa Libertadores, llevaron a que desde la cabeza visible del club se repensara la confección de la nómina; en pro de evitar fuertes descalabros, como en el caso Michael Rangel.

Y es que tras la dura derrota ante Atlético Nacional en la definición liguera, abandonaron el club el arquero Álex Domínguez, el lateral Juan Camilo Angulo, los volantes Daniel Cataño, Rodrigo Ureña y Yohandry Orozco, y los extremos Ánderson Plata y Andrés Ibargüen y los delanteros Rangel y Gustavo Adrián Ramírez. Siendo las últimas salidas, precisamente, las de Ureña, Orozco y Ramírez.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente